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Las autoridades italianas acusan a Fiat de pagar menos de lo debido por Chrysler

De acuerdo con las autoridades fiscales, Fiat bajó el valor de Chrysler, por aproximadamente 5,600 mdd, cuándo la adquirió para pagar menos impuestos
jue 05 diciembre 2019 10:19 AM
Fiat
La tasa era de cerca el 27.5%, lo que significa recaudar unos 1,500 millones de dólares, una cifra que podría reducirse gracias a negociaciones.

Las autoridades fiscales italianas acusaron a Fiat de haber infravalorado a Chrysler con el fin de pagar menos impuestos, lo que el fabricante de automóviles italestadounidense niega.

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Según la agencia de información Bloomberg, que pudo consultar el informe fiscal, la infravalorización fue de 5,100 millones de euros (5,600 millones de dólares).

Lee: Fiat Chrysler, a la espera del 'sí' de Renault para fusionarse

El caso se refiere a la estructura creada en octubre de 2014 tras la adquisición por parte de Fiat de la estadounidense Chrysler, según documentos publicados por Fiat-Chrysler el 31 de octubre. El proceso de adquisición duró cinco años y se concluyó en 2014.

El grupo italiano, fundado hace más de un siglo en Turín , trasladó su sede central a Holanda y su oficina fiscal al Reino Unido. Por ello estaba sujeto a pagar impuestos sobre las ganancias del capital después de que el grupo trasladó sus activos fuera de Italia.

La tasa era de cerca el 27.5%, lo que significa recaudar unos 1,300 millones euros (1,500 millones de dólares), una cifra que podría reducirse gracias a negociaciones.

"Estamos totalmente en desacuerdo con las consideraciones contenidas en el informe preliminar y confiamos en que obtendremos una reducción significativa de las cifras correspondientes", indicó un portavoz del grupo a la agencia AFP.

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La disputa llega en un momento delicado para el grupo Fiat Chrysler, comprometido en importantes negociaciones para fusionarse con el grupo francés PSA (Peugeot, Citroen, Opel).

En octubre ambas fabricantes de automóviles anunciaron que estaban en conversaciones para una unión que podría crear un gigante automotor valorado en 50,000 millones de dólares y sería el cuarto más grande del mundo

El fabricante fue acusado además en Estados Unidos por General Motors (GM) de sobornar a dirigentes sindicales para obtener beneficios indebidos en las negociaciones laborales.

Con información de AFP

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