El anuncio fue recibido con optimismo por los inversionistas. Las acciones de PSA subían más de 6% en la Bolsa de París, y las de FCA ganaban más de 9% en Milán.
Peugeot y Fiat Chrysler habían discutido una unión a principios de este año, antes de que Fiat Chrysler propusiera una fusión de 35,000 millones de dólares con el fabricante de automóviles francés Renault, que finalmente colapsó.
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John Elkann, presidente de FCA interrumpió las conversaciones con Renault en junio, después de que funcionarios del gobierno francés presionaron para que Renault resolviera primero las tensiones con su socio Nissan Motor.
Tras el colapso del plan de fusión con Renault, Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler, dejó la puerta abierta para conversaciones con los posibles socios, pero dijo que la empresa podría mantenerse sola pese a los crecientes costos para desarrollar vehículos eléctricos y cumplir con normas de emisiones más estrictas en Europa, Estados Unidos y China.
La combinación de Fiat Chrysler y Peugeot también enfrentará obstáculos. Los gobiernos de Francia y China tienen participaciones del 12% en Peugeot, al igual que los miembros de la familia fundadora de la empresa. John Elkann, y otros miembros de la familia Agnelli controlan el 29% de Fiat Chrysler a través de Exor.