Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Buen Fin acelera las ventas de la ANTAD y tiene su mayor crecimiento de 2019

En noviembre, las ventas de los comercios asociados a la ANTAD crecieron 10%, su mayor tasa para un mes en un año.
mar 10 diciembre 2019 03:23 PM
supermercado
El Buen Fin en 2019 habría superado las expectativas de crecimiento, con un crecimiento de 7% en ventas entre el 15 y 18 de noviembre.

La campaña de descuentos del gobierno y la iniciativa privada El Buen Fin logró que el consumo privado tomara vuelo al cierre del año. Tras 10 meses de desaceleración, en noviembre, las ventas de las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 10% respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad

La tasa de crecimiento fue la mayor en lo que va del 2019 y la más alta desde noviembre de 2018, cuando fue de la misma magnitud, de acuerdo con cifras de la Asociación.

Dejando de lado las tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales que abrieron en los últimos 12 meses, las ventas a tiendas iguales crecieron 5.7%, también su mejor desempeño mensual en lo que va de 2019 y desde noviembre de 2018, cuando el crecimiento fue de 6.1%.

Las ventas acumuladas en los 11 meses de 2019 ascendieron a 1,235.6 miles de millones de pesos, indicó la ANTAD en un comunicado.

Este año, el Buen Fin se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre. Organismos empresariales estimaron que las ventas durante los días que duró la campaña crecieron alrededor de 7% y superaron los 120,000 millones de pesos.

Este año, el popular fin de semana de descuentos tuvo como competencia a la mayor minorista del país, Walmart que, al salir de los gremios del sector, dejó de participar en la campaña y los sorteos y beneficios fiscales otorgados por el gobierno.

Publicidad

Para Walmart, noviembre también fue un mes de fuerte crecimiento en ventas. La campaña de descuentos de la minorista, Fin Irresistible, ayudó a impulsar en 6.9% las ventas a tiendas iguales y en 8.4% las ventas totales. Ambos crecimientos fueron los mejores para un noviembre en los dos últimos años.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad