Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin acelera las ventas de la ANTAD y tiene su mayor crecimiento de 2019

En noviembre, las ventas de los comercios asociados a la ANTAD crecieron 10%, su mayor tasa para un mes en un año.
mar 10 diciembre 2019 03:23 PM
supermercado
El Buen Fin en 2019 habría superado las expectativas de crecimiento, con un crecimiento de 7% en ventas entre el 15 y 18 de noviembre.

La campaña de descuentos del gobierno y la iniciativa privada El Buen Fin logró que el consumo privado tomara vuelo al cierre del año. Tras 10 meses de desaceleración, en noviembre, las ventas de las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 10% respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad

La tasa de crecimiento fue la mayor en lo que va del 2019 y la más alta desde noviembre de 2018, cuando fue de la misma magnitud, de acuerdo con cifras de la Asociación.

Dejando de lado las tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales que abrieron en los últimos 12 meses, las ventas a tiendas iguales crecieron 5.7%, también su mejor desempeño mensual en lo que va de 2019 y desde noviembre de 2018, cuando el crecimiento fue de 6.1%.

Las ventas acumuladas en los 11 meses de 2019 ascendieron a 1,235.6 miles de millones de pesos, indicó la ANTAD en un comunicado.

Este año, el Buen Fin se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre. Organismos empresariales estimaron que las ventas durante los días que duró la campaña crecieron alrededor de 7% y superaron los 120,000 millones de pesos.

Este año, el popular fin de semana de descuentos tuvo como competencia a la mayor minorista del país, Walmart que, al salir de los gremios del sector, dejó de participar en la campaña y los sorteos y beneficios fiscales otorgados por el gobierno.

Publicidad

Para Walmart, noviembre también fue un mes de fuerte crecimiento en ventas. La campaña de descuentos de la minorista, Fin Irresistible, ayudó a impulsar en 6.9% las ventas a tiendas iguales y en 8.4% las ventas totales. Ambos crecimientos fueron los mejores para un noviembre en los dos últimos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad