Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estos son los juguetes más populares en eBay y no son para niños

El acceso a un mundo de coleccionistas y la disposición de productos de edición limitada son algunas de las razones por las que los usuarios compran juguetes.
mar 10 diciembre 2019 02:00 PM
iStock-1092703850-copy.jpg
Las preferencias en la venta de juguetes no sólo están marcadas por los más pequeños del hogar.

Las venta de productos en línea abre varias oportunidades para los usuarios, desde encontrar la mejor oferta, hasta encontrar productos raros o de edición limitada. Una de las razones por las que los compradores deciden recurrir a sitios en línea es el acceso a productos que no se comercializan dentro de su país, de acuerdo con eMarketer.

“Un 56% de los usuarios estadounidenses se inclinan por la compra en sitios como eBay o Amazon por ser ventanas al mundo, y de hecho ven en el marketplace una opción no sólo para comprar, sino también para ofertar productos de colección” indica el reportó Cindy Liu, analista senior de eMarketer.

Publicidad

Esta teoría se reafirma con el top de juguetes más vendidos en eBay, pues la mercancía retro es una de las que más tráfico de ventas genera al sitio de comercio electrónico.

“La tendencia retro sigue fascinando a chicos y a grandes, enseñándonos que los clásicos nunca mueren. Juguetes de siempre como My Little Pony o los clásicos juegos de mesa como Operando, Batalla Naval, Candyland o Jenga, continúan siendo los favoritos y no solo eso, las nuevas versiones de los juegos clásicos refuerzan la idea de renovarse o morir, como este Monopoly de Rick & Morty. Además, como tendencia en la plataforma continúa el juego de cartas Magic: The Gathering, cuyas ventas en eBay.com han tenido un incremento de un 127% en los últimos cinco años” precisa la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la plataforma, los productos que los mexicanos han comprado más durante este 2019 fueron: el Barco de vapor Pop Pop, Super Magic Spinning Laser y Tanque de Hierro vintage como los más vendidos en la plataforma, sin embargo no son los únicos juguetes que se comercian bien en línea.

Franquicias como Harry Potter o Star Wars son de las más buscadas en eBay. En el primero de los casos, los artículos relacionados con el mago de Hogwarts representan 50,000 anuncios y Star Wars sólo en este último mes incrementó sus búsquedas un 97%, sobre todo en productos relacionados con The Mandalorian.

Además la exitosa serie noventera Friends es una de las que más búsquedas genera en la plataforma, sobre todo en mercancía como el Lego de la serie y réplicas en miniatura de los personajes.

Te puede interesar: Esta es la apuesta del Black Friday latino

Publicidad

Otros juguetes populares

“Con el estreno de Detective Pikachu en la pantalla grande, además de lanzamientos de videojuegos relacionados a la franquicia, el 2019 fue el año de Pokemón. Las ventas de artículos de Pokemón han incrementado un 50% en los últimos cinco años” de acuerdo con eBay.

Además, en juguetes más enfocados al público infantil, los mexicanos se inclinan por la compra de peluches de animales, sobre todo de la marca FuReal y Hatchimals, pues el promedio de ventas es de cuatro artículos de estas marcas por hora. O por lo menos es lo que ha registrado la plataforma en línea en los últimos tres meses.

En 2019, los mexicanos han comprado más de 35,000 juguetes de distintos tipos en eBay, de los cuales, los más comprados en la plataforma en lo que va del año son:

  • Minifiguras de Avengers
  • Zoológico de Playmobil
  • Lanzador Beyblades
  • Casa moderna de Playmobil
  • Minifiguras de Pokemón
  • Juego de autobuses Tayo
  • Peluche de Lilo y Stitch
Publicidad

De acuerdo con eMarketer, si bien eBay está teniendo audiencias de nicho que buscan este tipo de productos, los números en comparación con competidores como Amazon, aún son menores.

“Este año, esperamos que las ventas totales de comercio electrónico de eBay en los Estados Unidos alcancen los 35,890 millones de dólares, o el 6.1% de todas las ventas de comercio electrónico en el país. Eso es relativamente pequeño en comparación con el 37.7% de Amazon. Pero eBay sigue siendo más grande que los nuevos jugadores de comercio electrónico como Walmart y Wayfair” indicó eMarketer.

Te recomendamos: Esto representó el ecommerce en el Buen Fin

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad