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Dockers apostará por los outlets en 2020

Docker's espera crecer 8% en la región y no abrir más tiendas en malls, por el contrario, apostar a la apertura de outlets.
mié 18 diciembre 2019 05:00 AM
dockers
Docker's abrirá el próximo año dos outlets en México donde venderá productos exclusivos a precios más competitivos.

La marca de ropa casual Dockers no planea abrir nuevas boutiques en México hacia el próximo año, pero sí crecer su presencia en tiendas departamentales y traer al país un nuevo formato, las tiendas de descuento de gran tamaño, mejor conocidas como outlets.

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Cynthia Moreno, gerente de marca de Dockers para México y Latinoamérica, afirma que México es el segundo mercado de mayor venta para la firma a escala global y la apuesta para el país sigue enfocada en el crecimiento y en incrementar su presencia, pero de forma cautelosa.

La firma californiana, perteneciente a Levi Strauss & Co., no planea abrir nuevas tiendas en 2020. Moreno explica que el objetivo es tener una mejor mezcla de productos en las unidades existentes. La otra apuesta también será la línea de ropa femenina, que solo se vende en México, donde la empresa planea incrementar su presencia dentro de las departamentales.

La empresa apostará en el país por formatos de tienda más grandes, tipo outlet, aunque sin confirmar todavía donde serán las aperturas. Además, sumará puntos de venta en seis tiendas departamentales.

“La estrategia es abrir outlets y no tiendas, porque no estamos preparados hoy para que Dockers siga creciendo en retail por el tema macroeconómico que vamos a vivir y toda la incertidumbre que hay. Lo que se está decidiendo es que (los outlets) tengan la nueva imagen y que no sean para sacar obsoletos, tendrán una línea exclusiva para esas tiendas a un precio más competitivo y con una buena oferta de tecnología”, comenta.

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En 2019, la marca no resintió la desaceleración económica, dice Moreno, pues las ventas siguieron creciendo en las 17 boutiques y los puntos de venta dentro de departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Esto fue resultado del reposicionamiento de marca que inició en 2018. “Estamos haciendo un refresh a la imagen corporativa, relanzamos el logo icónico rediseñado en azul e hicimos un rebranding en los puntos de venta y tiendas”, explica Moreno. Parte de este resideño también incluye eficiencias en las tiendas a nivel de producto, por lo que no ven nuevas aperturas en el futuro, pues no buscan estar en cada centro comercial nuevo que abra sus puertas.

Previsiones optimistas

Diciembre es una buena temporada para la venta de ropa y calzado. De acuerdo con la consultora de mercado Kantar, 64% de las familias mexicanas compran ropa y calzado en diciembre, superando a los juguetes, que son adquiridos por 43%. Durante El Buen Fin 2019, la ropa y calzado también fue la categoría estrella al representar el 26% de las ventas, por encima de las pantallas y otros artículos electrónicos, que fueron el 12% del total.

Dockers espera crecer 8% en México y Latinoamérica en todos sus formatos. Una parte de este crecimiento, dice Moreno, tendrá que ver con una mejor penetración de mercado a través de campañas de mercadotecnia, el fortalecimiento de su línea de ropa femenina y un mejor manejo de inventarios. Por ahora, la marca no prevé sumarse a la venta de ropa en línea. El comercio electrónico propio podría darse hacia finales de 2020, pues Dockers espera que la plataforma de Levi’s en México se fortalezca para poder sumarse a ella.

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