Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Chevrolet Onix fabricado en San Luis Potosí se exportará a 37 países

El sedán de GM se manufactura con procesos manuales y robotizados, y busca cautivar a un segmento de entrada.
jue 19 diciembre 2019 06:10 PM
Onix GM
Los componentes del Chevrolet Onix provienen de 150 diferentes proveedores, 74 de ellos mexicanos.

El modelo Chevrolet Onix fabricado por General Motors (GM) en su planta de San Luis Potosí será exportado a 37 países en seis regiones alrededor del mundo, buscando atender la demanda de mercados como Centro y Sudamérica, África y Medio Oriente.

Publicidad

El sedán de la armadora estadounidense arrancó su producción en la primera semana de diciembre y, aunque actualmente de 80% a 90% de lo fabricado se destina al mercado doméstico, en un futuro la idea es atender más países, dijo Héctor de Hoyos, director del complejo en San Luis Potosí.

El directivo explicó que se producirán tres versiones del vehículo con motores de 1.0 y 1.2 litros, con motores ensamblados en la planta de la automotriz de Ramos Arizpe, en Coahuila, y transmisiones ensambladas en casa, en un proceso en el que participa personal apoyado por 548 robots que desarrollan diversas actividades como la carrocería y el estampado de las unidades.

Los componentes del modelo Chevrolet Onix provienen de 150 diferentes proveedores, de los cuales 74 son mexicanos. De estos últimos, 40% radica en San Luis Potosí, donde GM espera cerrar el año con una producción de 280,000 unidades.

Parte de esta producción se ha dado gracias a las ampliaciones que se han hecho desde 2018, con lo cual actualmente el complejo cuenta con dos plantas –de ensamble y de transmisiones– y cuatro talleres: ensamble, carrocería, estampado y pintura.

Publicidad

En 2015, GM anunció una inversión de 800 millones de dólares para México, de la cual una parte sin especificar se inyectó en este complejo, donde también se fabrica la versión para el mercado mexicano de Equinox, Trax y GMC Terrain.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad