Publicidad
Publicidad

Esta plataforma te permite elegir tu actividad física ‘a la carta’

Gympass empezó a operar en México hace cuatro años, ya trabaja con grandes empresas y tiene más de 4,000 gimnasios asociados.
jue 02 enero 2020 10:44 AM
gimnasio
gimnasio

La plataforma Gympass llegó a México hace cuatro años buscando impulsar la cultura del deporte entre los corporativos por medio de sus planes de beneficios. Hoy, la plataforma cuenta con más de 2,000 clientes y más de 4,000 gimnasios afiliados en los cuales se pueden elegir todo tipo de clases y tipos de acondicionamiento.

Publicidad

Lucas Melman, CEO Gympass México, explica que México fue el primer país en el que la empresa inició su expansión geográfica cuando decidió salir de Brasil, debido a sus altos niveles de sedentarismo y obesidad, a lo que ahora se sumó la entrada en vigor de la NOM-035, que busca evitar el estrés entre los empleados. Esto crea un buen entorno para el negocio de la firma.

“La actividad física se vuelve fundamental para ayudar a combatir estas condiciones que también afectan la productividad y eficiencia en los puestos laborales. Gympass ofrece una forma para que los usuarios corporativos accedan a gimnasios y otras instalaciones de fitness, una solución que alienta a las personas a hacer ejercicio”, dijo el directivo.

México es el tercer país con más gimnasios, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, con casi 13,000 de ellos. Entre las actividades más populares entre los clientes de Gympass en las tres mayores ciudades de México están la natación, entrenamiento de fuerza, cardio y baile.

Entre las compañías en México que ya trabajan con Gympass se encuentran Nike, PWC y Boheringer, a las que recientemente se sumó Soriana. El objetivo es llegar a más empresas en el mediano plazo pues el potencial de negocio es alto, comentó el directivo sin dar un número preciso.

Publicidad

Según IHRSA, en 2018, la industria global del fitness creció del 6.5%, al recibir 174 millones de clientes. También tuvo un aumento del 5% en ingresos.

La empresa hoy tiene presencia en 14 países y recientemente comenzó a adquirir a otras compañías para fortalecer su estrategia. En 2019 adquirió a la portuguesa Flaner, empresa dedicada a la inteligencia artificial, con la cual Gympass pretende comenzar a ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad