Lucas Melman, CEO Gympass México, explica que México fue el primer país en el que la empresa inició su expansión geográfica cuando decidió salir de Brasil, debido a sus altos niveles de sedentarismo y obesidad, a lo que ahora se sumó la entrada en vigor de la NOM-035, que busca evitar el estrés entre los empleados. Esto crea un buen entorno para el negocio de la firma.
“La actividad física se vuelve fundamental para ayudar a combatir estas condiciones que también afectan la productividad y eficiencia en los puestos laborales. Gympass ofrece una forma para que los usuarios corporativos accedan a gimnasios y otras instalaciones de fitness, una solución que alienta a las personas a hacer ejercicio”, dijo el directivo.
México es el tercer país con más gimnasios, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, con casi 13,000 de ellos. Entre las actividades más populares entre los clientes de Gympass en las tres mayores ciudades de México están la natación, entrenamiento de fuerza, cardio y baile.
Entre las compañías en México que ya trabajan con Gympass se encuentran Nike, PWC y Boheringer, a las que recientemente se sumó Soriana. El objetivo es llegar a más empresas en el mediano plazo pues el potencial de negocio es alto, comentó el directivo sin dar un número preciso.