César Rengifo, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe de GSK, explicó que en México las ventas siguen creciendo, impulsadas sobre todo por la venta de vacunas, uno de sus principales segmentos.
“En México tenemos un crecimiento de doble dígito y creemos que estamos en un camino adecuado y queremos contribuir con las soluciones que el gobierno está dando, no creemos que esté proponiendo nada radicalmente diferente”, afirma el vicepresidente de GSK para la región.
Aunque las ventas al sector público afrontan retos importantes, recalca el directivo, y es donde la empresa ve áreas de oportunidad para mejorar el nuevo esquema de compras y distribución.
“En México el sector público es muy importante y toda esa iniciativa del gobierno de centralizar la vemos con buenos ojos y queremos colaborar. Creo que ese sistema fragmentado en México no permitía generar sinergias que se buscaban”, apunta Rengifo. La distribución es uno de los mayores retos que afronta el gobierno para eficientar el proceso y prepararlo para lograr lo busca lograr.