Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus llega a un acuerdo con sus sobrecargos

Personal de la aerolínea protestó por inconformidades con sus condiciones laborales, lo que llevó a la cancelación de 47 vuelos.
mar 07 enero 2020 05:25 PM
D0CD85FB-FFB9-4E24-A5FB-3B6D1E73E1BE.jpg
La situación llevó a un paro en las operaciones que afectó a más de 3,800 pasajeros.

La aerolínea Viva Aerobus anunció que llegó a un acuerdo con sus sobrecargos, luego de que el personal se ausentó de su lugar de trabajo en protesta de lo que acusan como malas condiciones laborales que incumplían lo establecido en la ley.

Publicidad

En un comunicado, la compañía indicó que el arreglo ya ha sido revisado por las autoridades, y actualmente sus operaciones se realizan de manera regular.

“Viva Aerobus informa haber llegado de manera pronta y exitosa a un acuerdo con sus sobrecargos, mismo que ha sido ratificado ante las autoridades laborales pertinentes. Viva agradece la voluntad de diálogo constructivo que resulta en beneficios para los colaboradores, compañía y pasajeros”.

Recomendamos: Viva Aerobus firma acuerdo de financiamiento por más de 200 mdd

Durante el fin de semana y parte del pasado lunes 6 de enero, la situación derivó en 47 vuelos afectados por demoras y 24 vuelos cancelados, lo que impactó a 3,866 pasajeros, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“No se levantaron quejas ya que la empresa aplicó el plan de protecciones a pasajeros previsto en Ley (…) En módulos del AICM se brindaron 30 asesorías y se realizaron 20 conciliaciones inmediatas”, dijo la dependencia a Expansión, y confirmó que ayer se presentaron las últimas irregularidades en las operaciones de la aerolínea.

 
Publicidad
Publicidad