La aerolínea Viva Aerobus anunció que llegó a un acuerdo con sus sobrecargos, luego de que el personal se ausentó de su lugar de trabajo en protesta de lo que acusan como malas condiciones laborales que incumplían lo establecido en la ley.
Viva Aerobus llega a un acuerdo con sus sobrecargos
En un comunicado, la compañía indicó que el arreglo ya ha sido revisado por las autoridades, y actualmente sus operaciones se realizan de manera regular.
“Viva Aerobus informa haber llegado de manera pronta y exitosa a un acuerdo con sus sobrecargos, mismo que ha sido ratificado ante las autoridades laborales pertinentes. Viva agradece la voluntad de diálogo constructivo que resulta en beneficios para los colaboradores, compañía y pasajeros”.
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Durante el fin de semana y parte del pasado lunes 6 de enero, la situación derivó en 47 vuelos afectados por demoras y 24 vuelos cancelados, lo que impactó a 3,866 pasajeros, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“No se levantaron quejas ya que la empresa aplicó el plan de protecciones a pasajeros previsto en Ley (…) En módulos del AICM se brindaron 30 asesorías y se realizaron 20 conciliaciones inmediatas”, dijo la dependencia a Expansión, y confirmó que ayer se presentaron las últimas irregularidades en las operaciones de la aerolínea.