Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El turismo en Tamaulipas registró un crecimiento de 16% en 2019

La entidad registró una cifra récord de 9 millones de visitantes durante el año pasado, con una derrama económica anual estimada de 6,239 mdp.
vie 10 enero 2020 11:12 AM
Tamaulipas
Tamaulipas, de los más visitados. La entidad registró un incremento del 26% en la generación de empleos, en comparación al tercer trimestre de 2018, contabilizando 130,000 empleos directos dentro del sector terciario

Tamaulipas recibió el año con buenas noticias, pues durante 2019 registró una cifra histórica de 9 millones de visitantes, lo que generó un crecimiento del 16% en comparación con las cifras anuales del año anterior, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Turismo estatal.

Publicidad

Este resultado positivo, según el documento, es el reflejo de las acciones de promoción a nivel estratégico y comercial realizadas por la Secretaría de Turismo estatal.

Lee: México aumenta su atractivo para los turistas mayores de 65 años

“Gracias al crecimiento del sector turístico en el estado, se estima que la derrama económica generada por este sector en Tamaulipas durante el reciente año ronde los 6,239 millones de pesos, esto beneficia a los municipios y a las familias tamaulipecas relacionadas con esta actividad”, señala el comunicado.

En el periodo monitoreado, entre el 20 de diciembre del 2019 y el 7 de enero, Tamaulipas fue visitado por 1.2 millones de personas; destacan como los destinos más concurridos: Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.

Publicidad

Lo anterior permitió alcanzar un incremento en el número de visitantes durante el periodo vacacional de invierno, del 17.69%. Además, registró un aumento del 26% en la generación de empleos, en comparación al tercer trimestre de 2018, contabilizando 130,000 empleos directos dentro del sector terciario, el cual comprende a restaurantes y servicios de alojamiento.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, se registró un 15.80% de crecimiento en empleos directos de turismo en comparación al mismo periodo del 2018. Este relevante dato, que representa beneficios para 390,000 familias tamaulipecas, fue obtenido en la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Tamaulipas, salió de la lista de los 15 estados con más homicidios del país durante 2018 , de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Identificado por sus altos índices de violencia y criminalidad, Tamaulipas se ubicó en el lugar 13 y 14 en el periodo 2016-2018. Sin embargo, para los 10 meses de 2019, no figuró entre los primeros 15 sitios, en noviembre sumó 568 asesinatos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad