La marca de ropa Tommy Hilfiger espera llegar a las 64 tiendas en México con la apertura de nuevos formatos, como las unidades enfocadas en los jeans, además de continuar con su crecimiento en outlets y la remodelación de algunas de sus establecimientos existentes.
Tommy Hilfiger rejuvenece su propuesta con nuevos formatos y outlets
En México, la marca ya cuenta con 16 outlets, pero la apuesta es abrir hasta tres en los siguientes meses. A la vez, introducirá el concepto Tommy Jeans. Katarina Cloidt, directora de marca de Tommy Hilfiger en México, explica que el objetivo de la firma, que ya tiene 25 años en el país, es atraer a otro tipo de consumidores, en particular a las generaciones más jóvenes.
"Ya estamos abarcando todos los centros comerciales importantes y para nosotros ya era hora de traer a Tommy Jeans, que ya está muy consolidada en Europa y Asia. Considerando ese éxito, después de todas las aperturas con el concepto original, decidimos introducir esta propuesta más joven y urbana, que nos permita abarcar a otros consumidores que tal vez no estamos alcanzando ahora", menciona la directiva.
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La primera tienda de Tommy Jeans abrió en diciembre pasado en Antara y cuenta con una superficie de 72 metros cuadrados. Cloidt explica que la marca planea abrir otra tienda bajo este concepto en 2020, en un centro comercial de primer nivel, aunque sin mencionar exactamente cuál.
El otro gran concepto que crecerá es el de outlets. Hasta ahora, la marca de ropa tiene 16 tiendas bajo este formato en el país, de las cuales las Lerma y Aragón, ya fueron rediseñadas. Además, la marca abrió otros tres outlets con una superficie de entre 178 y 340 metros cuadrados ubicados en Querétaro, el outlet Punta Norte y el centro comercial Explanada Pachuca en 2019.
"Este formato es algo que está complementando nuestras tiendas. Con los outlets estaremos abarcando ubicaciones donde el cliente no puede encontrar estas propuestas, y la estrategia del negocio es continuar con esta ampliación en el futuro", menciona.
Esto también significará un rediseño de las unidades que ya tiene la empresa en el país y que son operadas por Grupo Axo. Las remodelaciones iniciaron en 2019 con pocas unidades, una de las cuales fue la ubicada en Antara, con 212 metros cuadrados y una mezcla digital con que mejorar la experiencia de compra. Otra tienda que también fue remodelada con este tipo de formato es la boutique de Santa Fe.
Las renovaciones y nuevos modelos seguirán de la mano de Grupo Axo, por lo cual, la directiva no revela cuál sería el plan de inversión. Grupo Axo anunció el año pasado que impulsará su estrategia de ventas en línea para las diferentes marcas que opera, buscando en el futuro impulsar estrategias omnicanal.
Cloidt explica que el entorno económico en México no ha sido fácil en 2019 y es poco probable que la situación cambie este año. Debido a ello, la firma no se enfocará tanto en un gran número de aperturas, sino en renovar su portafolio actual para tener una propuesta fresca.
Las ventas de las tiendas minoristas asociadas a la ANTAD registraron un crecimiento promedio mensual de 7.5% en los primeros 11 meses de 2019. En tanto, el consumo privado en México creció 1% entre enero y octubre de 2019, de acuerdo con datos de Inegi, donde el segmento que salvo al indicador fue el consumo de bienes de origen nacional e importados. De acuerdo con Ve por Más, el gasto de los hogares mejorará ligeramente en 2020, sujeto a la mejora del empleo, remesas y la menor inflación.