Su objetivo, explicó durante su participación en el segundo día del NRF Big Show (una organización que tendría como equivalente en México a la ANTAD) de México, es lograr enlazar la tecnología con una conexión humana (lo que denomina como human first digital strategy). Y esto lo logra apalancando la tecnología para que, cuando el cliente vaya a la tienda, tenga una relación más profunda entre el barista.
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Por ejemplo, la cadena de cafeterías está probando tecnología de reconocimiento de voz para que el barista registre la orden a través de la conversación con el cliente, en lugar de simplemente tomarla en su punto de venta.
Johnson cree que Starbucks debe ayudar a luchar contra la soledad de las personas y que cuando acuden a una cafeterían tienen que encontrar un lugar con conexión humana. La tecnología – por ejemplo, los robots – no son para sustituir a los baristas, si no para liberarles tiempo para que estos puedan conectar más y mejor con los clientes.
El proyecto tecnológico de Starbucks le llama 'Deep Brew', seguramente en honor a la famosa computadora Deep Blue, de IBM, que le logró ganar en 1997 a Gary Kasparov, el campéon mundial de ajedrez en ese momento.
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Johnson es un veterano de empresas tecnológicas que fue nombrado CEO de Starbucks en abril de 2017. ¿Quien se imaginaría que una cadena de tiendas de café global que este año cumple 50 años y que atiende a 100 millones de clientes al día contrataría a un veterano con 30 años de experiencia en empresas de tecnología (IBM, Microsoft y la compañía de redes de telecomunicaciones Jupiter) para que fuera su líder? Esto es una llamada de atención para todos los líderes de industrias tradicionales.