Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hyundai y Kia invertirán 110 mdd para impulsar vehículos comerciales eléctricos

La intención del fabricante surcoreano es proveer de camionetas electricas para empresas de logística y servicios de transporte.
vie 17 enero 2020 12:43 PM
introduction-1x-49ec59ed3b820cf959191005b710e2cc.jpg
Con la inversión en Arrival, las firmas ven una oportunidad en ser más competitivas en el desarrollo de vehículos ecológicos.

Los fabricantes surcoreanos Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 110 millones de dólares (mdd) en una nueva asociación con Arrival, una startup de vehículos eléctricos con sede en Reino Unido a través de la cual las compañías buscan introducir camionetas eléctricas y otros productos para empresas de logística y servicio de transporte.

Publicidad

“La plataforma eléctrica escalable de Arrival se puede adaptar a múltiples categorías y tipos de vehículos, es por ello que la marca coreana explorará el desarrollo de una gama de Purpose Built Vehicles (PBV). Arrival ayudará a Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de vehículos a proveedores de movilidad limpia”, indicó la compañía en un comunicado.

Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Alemania, Israel, Rusia y Reino Unido. Las automotrices consideran que la fortaleza de la compañía radica en su plataforma de vehículo skateboard, con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Recomendamos: Hyundai invertirá 89.6 mdd en Rimac para desarrollar vehículos eléctricos

Al respecto, Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, indicó que el mercado de vehículos ecológicos en Europa tiene el potencial de crecer rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales.

“Mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa como primer frente”, agregó.

Actualmente, las compañías están llevando a cabo proyectos piloto con diferentes compañías logística en Europa, utilizando camionetas de carga fabricadas con esta tecnología. La inversión se suma a otras adquisiciones que ha realizado Hyundai, como la anunciada en mayo de 2019 en la empresa Rimac por 90 mdd, y en septiembre del mismo año en la firma IONITY.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad