Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato levanta la amenaza de huelga contra Home Depot… por ahora

Los trabajadores buscan un aumento salarial de 20% y otros beneficios, en una negociación que, de no alcanzarse, derivaría en un paro de labores.
lun 20 enero 2020 06:04 PM
The logo of U.S. home improvement chain Home Depot is seen in Mexico City
Además del alza salarial, los trabajadores piden beneficios como 20 días de vacaciones anuales y fondo de ahorro.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) suspendió temporalmente su amenaza de lanzar una huelga en las tiendas Home Depot en México por demandas laborales, pero aclaró que siguen las conversaciones con la cadena estadounidense en torno a los beneficios para los trabajadores.

Publicidad

El sindicato dijo que está presionando para obtener un aumento salarial de 20% y otros beneficios como 20 días de vacaciones anuales, más contribuciones para el transporte, alimentos, fondo de ahorro y útiles escolares para los hijos de trabajadores.

El proceso de negociación es supervisado por las juntas locales de conciliación, dijo Eduardo Miranda, vocero de CROC, quien advirtió que si no hay acuerdo entre las partes se pondrá día y hora para una huelga.

Recomendamos: Los trabajadores de The Home Depot en México amenazan con huelga

Cerca de 6,200 trabajadores de Home Depot están dentro del contrato colectivo de trabajo de la CROC, de un total de 16,000 empleados en las 125 tiendas en México, dijo el sindicato.

Las demandas de Home Depot, donde CROC tiene 40 contratos colectivos en 18 estados mexicanos, surgieron en parte del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que incluye protecciones laborales estrictas. El pacto comercial fue aprobado por el Senado de Estados Unidos la semana pasada, y ahora irá al presidente Donald Trump para que lo firme.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad