La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una serie de recomendaciones para el anteproyecto de etiquetado frontal de alimentos y bebidas, cuya etapa de consultas entre instituciones, empresas y gobierno concluyó el 10 de diciembre, con el propósito de que también se señalen las características positivas en la calidad de los productos.
En los últimos meses se ha generado una serie de debates entre el gobierno y empresas privadas sobre quién es el responsable de los problemas de obesidad y peso, cuyo resultado ha sido esta regulación, que recogerá la NOM 051.
“Se llevaron a cabo miles de comentarios y ahora los comités consultivos de la Secretaría de Economía y de Salud tendrán que llevar a cabo un análisis de dichos comentarios para modificar la norma. Este viernes ya se cumple el plazo que marca la ley para ver si hubo modificación o no al proyecto de la Norma 051 conforme a los comentario. Estimamos que es muy factible que para febrero ya tengamos una norma publicada”, dijo Ernesto Algaba Reyes, socio del despacho Hogan Lovells.