Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen recrea los momentos icónicos del Beetle en esta campaña publicitaria

La marca alemana se despide de este icónico modelo con un spot animado de 90 segundos llamado ‘The Last Mile'.
jue 02 enero 2020 12:46 PM
A Volkswagen Beetle car is displayed during a ceremony marking the end of production of VW Beetle cars, at company's assembly plant in Puebla
El último Beetle se produjo el pasado 10 de julio en la planta de Volkswagen en Puebla.

Volkswagen le dice adiós definitivamente a su modelo de auto Beetle. La marca, que había anunciada la retirada del vehículo en Norteamérica, en julio de 2019, lanzó ‘The Last Mile', una campaña que inició con la exhibición de un spot animado.

Publicidad

El corto, que fue emitido durante la celebración del Año Nuevo por la cadena estadounidense de televisión ABC, CNN y las pantallas de Times Square, repasa la historia de una persona cuyos principales hitos de vida, desde su niñez hasta la vejez, están marcados por un Volkswagen Beetle.

El video de 90 segundos, que fue compartido en las redes sociales de la marca y que está producido por la agencia Johannes Leonardo, está musicalizado con la canción de los Beatles 'Let It Be’ interpretada por un coro juvenil de Chicago. También incluye al personaje de la película ‘Footloose’ que protagonizó Kevin Bacon y al artista Andy Warhol.

Lee más: ¡Adiós Beetle!, Volkswagen México se despide de este modelo

En ‘Footloose’, el personaje de Bacon conducía un Beetle, mientras que Warhol creó piezas de arte en las que el modelo de Volkswagen ocupaba un lugar destacado.

En el spot aparecen también las reconocidas campañas ‘Think Small’ y ‘Lemon’, que la marca lanzó en los 60 de la mano de Doyle Dane Bernbach.El corto termina la canción con el lema ‘cuando una carretera termina, otra empieza’.

Publicidad

La marca también contrató al presentador estadounidense Andy Cohen, quien desde su cuenta de Instagram invita a la gente a publicar fotos con sus vehículos. Cohen aparece en el video recibiendo un golpe en el brazo como referencia al juego que se volvió tradicional en el que se le debe pegar a la persona de junto cada vez que haya un Beetle a la vista.

Adiós al Beetle

Volkswagen cesó este año la producción del Beetle en su planta de Puebla. Este modelo que inicialmente apareció en 1938, y que en 2011 fue totalmente rediseñado para darle una segunda vida, se ha convertido en el nombre más icónico de la casa alemana.

Lee más: Esta es la razón por la que Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

El vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, Saad Chehab, declaró en un comunicado que "el Beetle es fácilmente uno de los vehículos más reconocibles de la historia del automóvil. Honrarlo de forma apropiada necesitaba un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el vehículo en sí mismo".

Volkswagen ha anunciado una transformación radical de su cartera de productos para abandonar de forma paulatina la producción de vehículos con motores de combustión en favor de automóviles eléctricos.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad