Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despegar adquiere a la agencia Best Day para fortalecerse en México

La transacción, de 136 millones de dólares, sería la más grande en la industria de intermediarios de viaje en América Latina.
lun 27 enero 2020 04:43 PM
Turismo
La actual política turística en México busca incrementar la entrada de divisas por parte de viajeros internacionales

La plataforma de reserva de viajes Despegar adquirió a la agencia Best Day Travel Group en México por 136 millones de dólares, con la que busca fortalecer su presencia en el país.

Publicidad

Con esta integración Despegar podría incrementar sus ingresos es hasta 25% y fortalecer la presencia donde Best Day tiene operaciones: México, brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

"Este es un hito significativo en nuestra estrategia de consolidación iniciada con la adquisición de Viajes Falabella. Por otra parte, esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México", destacó en el documento, Damián Scokin, CEO de Despegar.

Lee: Siria busca una segunda oportunidad para reactivar el turismo a su país

Best Day registró en 2019 ingresos por 140 millones de dólares y un flujo operativo (Ebitda) de 8 millones de dólares. Además, el 75% de sus ingresos se consolidaron en México y el resto provinieron de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Esta plataforma cuenta con un portal de reservaciones, centros de llamadas y 190 quioscos ubicados principalmente en México, así como servicio de transporte terrestre, tours y actividades de esparcimiento.

Despegar resalta que Best Day ofrece productos de viaje al por mayor en línea a agencias de torod el mundo a través de su filial HotelDO.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad