Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Forever 21 ya tiene posible comprador

La cadena de fast fashion se declaró en bancarrota y ahora un par de empresas buscan adquirirla.
lun 27 enero 2020 11:50 AM
Forever 21
Los nuevos propietarios buscan reposicionar a la marca bajo un diseño consciente de las tendencias, velocidad de comercialización y el avance hacia una cadena de suministro más sostenible.

Forever 21, que se declaró en quiebra el año pasado debido a que su modelo de negocio no prosperó, ya tiene dos empresas interesadas en adquirirla: la propietaria de centros comerciales Simon Property Group en conjunto con Authentic Brands, esta última, dueña de marcas como Nine West y Nautica.

Publicidad

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la cadena de ropa está en una carrera a contratiempo y con poca solvencia para concretar su proceso de reestructura. Ante la situación, Simon Property y Authentic Brands buscan adquirir la compañía y operar las tiendas existentes.

Las conversaciones en torno a la transacción están en curso y no hay garantía de que se logré llegar a un acuerdo, dijeron a Bloomberg personas involucradas en la operación que pidieron no ser citadas.

Lee: De Aéropostale al tequila, Authentic Brands sale de compras en México

Ya había antecedes a esta posible transacción. Forever 21 ya había contemplado la posibilidad de vender una parte de su negocio a Simon Property y a Brookfield Property, otra empresa inmobiliaria que le rentaba espacios para sus tiendas incluso antes de que se declarara en quiebra en septiembre pasado. Pero las conversaciones se detuvieron cuando la empresa comenzó su reestructura.

Publicidad

Hasta ahora, la familia Chang, propietaria de la firma, ha tenido dificultades para obtener dinero y salir del concurso mercantil debido a que la firma no logra repuntar sus ventas, a la vez que la familia fundadora y propietaria no quiere perder el control.

Con información de Bloomberg.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad