Forever 21, que se declaró en quiebra el año pasado debido a que su modelo de negocio no prosperó, ya tiene dos empresas interesadas en adquirirla: la propietaria de centros comerciales Simon Property Group en conjunto con Authentic Brands, esta última, dueña de marcas como Nine West y Nautica.
Forever 21 ya tiene posible comprador
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la cadena de ropa está en una carrera a contratiempo y con poca solvencia para concretar su proceso de reestructura. Ante la situación, Simon Property y Authentic Brands buscan adquirir la compañía y operar las tiendas existentes.
Las conversaciones en torno a la transacción están en curso y no hay garantía de que se logré llegar a un acuerdo, dijeron a Bloomberg personas involucradas en la operación que pidieron no ser citadas.
Lee: De Aéropostale al tequila, Authentic Brands sale de compras en México
Ya había antecedes a esta posible transacción. Forever 21 ya había contemplado la posibilidad de vender una parte de su negocio a Simon Property y a Brookfield Property, otra empresa inmobiliaria que le rentaba espacios para sus tiendas incluso antes de que se declarara en quiebra en septiembre pasado. Pero las conversaciones se detuvieron cuando la empresa comenzó su reestructura.
Hasta ahora, la familia Chang, propietaria de la firma, ha tenido dificultades para obtener dinero y salir del concurso mercantil debido a que la firma no logra repuntar sus ventas, a la vez que la familia fundadora y propietaria no quiere perder el control.
Con información de Bloomberg.