Publicidad
Publicidad

Gigantes aéreos en el mundo cancelan vuelos a China ante amenaza del coronavirus

Lufthansa, Iberia, British Airways y KLM son algunas de las líneas aéreas que suspenderán sus operaciones en los próximos días.
mié 29 enero 2020 01:45 PM
Flight crew members wear masks as they arrive at Pearson airport in Toronto
Al menos 132 personas han fallecido en China a causa del virus.

Algunas de las mayores aerolíneas del mundo como Lufthansa, Iberia y British Airways están anunciando la cancelación de sus vuelos a China ante la propagación del coronavirus cuyo origen se ha establecido Wuhan, mientras agencias turísticas y tour operadores han abogado por suspender o aplazar los viajes al país asiático.

Publicidad

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Relaciones Exteriores recomendó no viajar a China –donde hasta ahora han fallecido al menos 132 personas– a menos que sea “esencial”, ya que “la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad”.

Otra compañía de este grupo, Iberia, informó de la suspensión de sus vuelos con la ciudad de Shanghái, su único destino en China, debido a la situación provocada por el coronavirus. La suspensión de los vuelos de Iberia tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero. A los clientes que ya han comprado un boleto les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha.

Recomendamos: El coronavirus de Wuhan ya supera el número de casos del SARS

En tanto, el grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Mientras, la aerolínea holandesa KLM suspendió los vuelos a las ciudades chinas de Chengdu, Hangzhou y Xiamen hasta el próximo 29 de febrero, aunque mantiene siete viajes por semana a Pekín y otros siete a Shanghái. En un comunicado, la firma explicó que la mayoría de los ajustes entran en vigor a partir de este jueves, a excepción de la suspensión de los vuelos a Xiamen, que se aplicará a partir del 31 de enero.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines han suspendido a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda. Además, el gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal generalizada de los vuelos hacia y desde el país asiático, después de que se confirmara la detección de cinco casos del nuevo virus en el país entre personas que habían viajado recientemente a Wuhan.

Además, Air Canada cancelará temporalmente todos los vuelos directos a Beijing y Shanghai a partir del 30 de enero y hasta el 29 de febrero, a raíz de la recomendación del gobierno canadiense de evitar los viajes no esenciales a China continental. La aerolínea ofrecerá facilidades para reasignar a quienes tienen itinerarios en esos días con otras aerolíneas, así como para el acceso a un rembolso completo.

La aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha optado por una reducción progresiva de la capacidad en sus vuelos a China, dejando de prestar algunos servicios a bordo como toallas calientes, mantas o revistas, y modificando la oferta de comidas que se distribuye en una sola bandeja en primera clase y ejecutiva, y en una bolsa desechable en turista.

Con información de EFE y Reuters

*Nota: El texto fue actualizado con la información de Air Canada a las 15:35 horas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad