Este tuit viene después de que el diario francés Le Monde publicó una nota sobre cómo China ejerció una fuerte presión política para que el organismo no declarará una alerta de seguridad internacional ante la epidemia de nuevo coronavirus.
“Según informaciones que Le Monde pudo reunir de varias fuentes de diferentes nacionalidades, la decisión de la OMS fue el resultado de la oposición categórica de China y sus aliados que presionaron a los miembros del comité y a la dirección de la organización”, señaló el reporte del periódico galo.
Lee: Beijing confirma su primer muerto por la nueva cepa de coronavirus
Un funcionario de alto rango dentro del organismo dijo que está "muy impresionado" por la respuesta de China a la epidemia.
"Están tomando medidas extraordinarias frente a un desafío extraordinario", sostuvo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS y quien acompañó al jefe de la entidad a China esta semana, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.
"Estamos en un momento importante de este evento. Creemos que las cadenas de transmisión pueden ser interrumpidas".
Recomendamos: Salud no descarta la llegada del coronavirus a México, pero pide evitar pánico
Científicos del instituto Doherty en Australia lograron replicar en laboratorio al nuevo coronavirus, una etapa crucial para crear una vacuna, lo que tardaría meses.
El coronavirus también tiene consecuencias económicas.
El gigante estadounidense Apple reconoció problemas en su cadena de producción china y el fabricante de automóviles japonés Toyota anunció que prorrogará una semana la suspensión de la producción en sus tres plantas en China hasta el 9 de febrero.
Asimismo, la multinacional de origen sueco Ikea anunció desde Estocolmo el cierre de la mitad de sus tiendas en el gigante asiático.
Con información de AFP, Reuters y EFE