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Hoteles City Express va por el mercado de playa y el turismo colonial

La cadena de hoteles busca mayor presencia en destinos típicamente de turismo de placer, mientras explora otros mercados en Brasil y Colombia.
mar 04 febrero 2020 05:00 AM
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La firma busca mantener un ritmo de apertura de nuevos hoteles cada 5.8 semanas.

La firma Hoteles City Express quiere una mayor porción del mercado de turismo de placer, con una estrategia que tiene en la mira a destinos de playa y coloniales a lo largo del país, mientras robustece el segmento de negocio, afirma Danae Zamora Soriano, subdirectora comercial de la empresa.

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“Uno de los retos más importantes que tiene City en este año es llegar a ese turismo de placer, para el que nosotros podemos ser una gran opción cuando el viajero quiere conocer y vivir el destino, la experiencia de las cosas. Actualmente ya tenemos un portafolio que abarca prácticamente 12 ciudades donde tenemos hoteles que van enfocados a este mix, es muy bueno para negocios con opcion de leisure”, señala.

En orden de ganar más terreno en este segmento, la firma prevé mantener un ritmo de apertura de nuevos hoteles cada 5.8 semanas, lo que se traduce en una adición de 15 a 18 hoteles anuales al portafolio de la marca, procurando destinos donde puedan ser competitivos tanto en el rubro de negocio como vacacional. El monto de inversión permanece sin detallar por el momento, pero se dará a conocer a lo largo de este mes, asegura la directiva.

“En ciudades coloniales buscamos posicionarnos con City Centro. Acabamos de abrir un nuevo hotel en San Luis Potosí y queremos seguir en otros mercados como Puebla, Guadalajara, y en playas en Los Cabos y Cancún, enfocar mucho la parte internacional a estas plazas y tratar de posicionarnos fuera de México”.

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En lo que se refiere a explorar otros mercados fuera del país, la firma tiene en mente Sudamérica, donde valora regiones como Cartagena y Barranquilla, en Colombia, así como Brasil, donde una potencial incursión se está evaluando a través de estudios de mercado.

Aunque la ocupación de la cadena hotelera fue de 58.4% durante el tercer trimestre del año, mantuvo unas buenas finanzas, con ingresos por 811.8 millones de dólares (mdd) –lo que representó un alza de 9.5% respecto a 2018–, así como un flujo operativo de 242.2 mdd y una utilidad neta de 19.6 mdd.

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