Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ecogas, de IEnova, invertirá 340 mdp en Durango

La firma también invertirá en las ciudades de resto en Gómez Palacio y Lerdo.
vie 07 febrero 2020 04:20 PM
GASODUCTO
Actualmente Ecogas suministra gas natural a más de 132,000 usuarios mediante su red de distribución.

La desarrolladora de infraestructura en energía IEnova, a través de su subsidiaria Ecogas, anunció que invertirá 650 millones de pesos en Durango, de los que 340 mdp se concentrarán en la capital del estado, con lo que expandirá su red de distribución.

Publicidad

"A través de este proyecto invertiremos más de 340 millones de pesos durante los siguientes cinco años tan solo en la ciudad de Durango y, considerando las inversiones en Gómez Palacio y Lerdo, serán más de 650 millones de pesos en el estado, permitiendo fomentar el desarrollo industrial y la calidad de vida de los duranguenses", comentó Tania Ortiz, directora general de IEnova, en un comunicado.

La empresa informó que ya iniciaron las obras de construcción de la nueva red de distribución de Gas Natural de Ecogas en Durango capital, lo que permitirá atender a 15,000 nuevos usuarios industriales, comerciales y residenciales.

Lee: Ecogas invertirá 1,500 mdp para expandir su red de distribución de gas natural

"Esta infraestructura mejorará la competitividad de los comercios e industrias al ofrecerles una infraestrcututa energética que conlleva ahorros significativos en la operación, así como nuevas herramientas de tecnología y modernidad para la ciudad de Durango", dijo Marco Alberto Torres, director general de Ecogas.

Publicidad

Ecogas suministra gas natural a más de 132,000 usuarios a través de 4,000 kil´ómetros de infraestructura en las ciudades de Chihuahua, Anáhuac, Delicias, Mexicali, Torreón, Gomez Palacio y Durango.

En junio pasado Ecogas anunció la inversión de 1,500 millones de pesos en los próximos dos años en todo el país, con lo cual conectará a cerca de 40,000 nuevos usuarios a su red. En plan en ese entonces era construir más de 600 kilómetros.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad