El mercado de tiendas especializadas en productos de diseño para la vida diaria tiene un nuevo competidor en México. La holandesa Hema busca a aterrizar en el país con un agresivo plan de 200 tiendas hacia 2025 para ofrecer a los mexicanos el componente de sustentabilidad y diseño óptimo.
¡Cuidado, Miniso! Esta marca holandesa entra a competir a México
Grupo Ensueño y Modatelas será el conglomerado que traerá la franquicia Hema a México, cuya primera tienda abrirá en la Ciudad de México en verano próximo, con miras a operar en Guadalajara y Monterrey, confirmó John Lacker, CEO de la firma en el país; sin embargo, no mencionó un monto específico de inversión en dicho plan.
De acuerdo con el directivo, los precios comenzarán a partir de los 19 pesos, además de que en dicho periodo buscan atraer a más de 30,000 visitantes anuales y generar 3,000 empleos.
Tjeerd Jegen, CEO global de la firma holandesa, comentó que por el momento los productos de las tiendas serán de manufactura extranjera, por lo que dependiendo la evolución de sus operaciones en México buscarían proveeduría mexicana. "Inicialmente no estamos invirtiendo en centros de distribución y nuestro próximo paso sería empezar con cadenas de producción mexicana", dijo.
La de mexico será la primera tienda de Hema en América Latina. Aquí, la empresa busca impactar a un consumidor millennial bajo las tendencias de sustentabilidad, oferta de diferentes categorías de producto en el mismo lugar e inclusión.
La historia de Hema empezó en 1926, cuando abrió su primera tienda en Ámsterdam. Actualmente, sus consumidores pueden encontrar más de 300 millones de artículos en anaquel. Sus operaciones abarcan asociaciones para venta de sus productos con Franprix en París; Wehkamp, en Holanda; Walmart en Estados Unidos y Canadá, y la firma Jumbo.