Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel incrementa su participación en la estadounidense US Corrugated

La mexicana ya es propietaria del 80% la empresa, y se convierte con ello en la compañía más grande de su sector en América del Norte.
jue 13 febrero 2020 12:25 PM
Corrugated cardboard pallets in the generic warehouse
Bio Pappel increment´ó su participación en US Corrugated, del 55% al 80%, con lo que amplía su presencia en Estados Unidos.

En junio de 2019, Bio Pappel anunció la adquisición de una participación en la estadounidense US Corrugated, una empresa que le ayudaría a duplicar su presencia en Estados Unidos. A menos de un año de la adquisición, la mexicana incrementó su participación en la firma al 80%.

Publicidad

“Esta adquisición incremental de US Corrugated, su integración a McKinley Paper Company y mayores sinergias permitirán a Bio Pappel beneficiarse del recientemente aprobado T-MEC y su mercado potencial de 1,000 billones de dólares”, mencionó la empresa en un comunicado.

En junio de 2019, Bio Pappel anunció la adquisición del 55% de US Corrugated, con la que ampliaría su presencia en Estados Unidos en California, Georgia, Indiana y New Jersey.

Con la operación, Bio Pappel McKinley es una compañía 100% integrada de papel y empaques en Estados Unidos. En conjunto, tiene una capacidad de producción de medio millón de toneladas de papel y una plataforma para producir 400,000 toneladas de empaques sustentables.

Por ahora, la empresa mencionó que continúa analizando oportunidades para incrementar su capacidad instalada en América del Norte.

Publicidad

Bio Pappel es el principal productor mexicano de papel blanco, periódico y corrugado, así como otros derivados. Cuenta con 34 plantas de producción y 13 centros de acopio en México, Estados Unidos y Colombia. Anualmente, la firma produce 3.2 millones de toneladas de papel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad