IDEI planea listar un vehículo de inversión inmobiliaria en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que estará compuesto de proyectos de usos mixtos y con un importante componente residencial, para que los inversionistas se beneficien de la preventa, arrendamiento e incluso la venta de los mismos.
La empresa planea levantar 1,500 millones de pesos con su oferta pública inicial en BIVA, al listar un vehículo que estará integrado por 11 proyecto de usos mixtos con alrededor de 329 departamentos en Nuevo León.
Lee: Fibra Monterrey adquirirá portafolio corporativo en Guadalajara
Entre los proyectos se encuentran la emblemática Torre Koi, las más alta del país, con casi 280 metros de altura, superando a las torres de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Además, están desarrollos como Saqqara, Tulé, Kanát y Kimá, Céntrika, República y Ávalon, inmueble ubicados en San Pedro Garza, Valle Poniente y otras zonas de Nuevo León.
De acuerdo con la firma, IDEI busca ser coinversionista con el 20% de monto de la emisión, permitiendo al público inversionista adquirir 1,200 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs).