Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Koi llegará a la Bolsa con un nuevo instrumento de inversión

La desarrolladora regiomontana IDEI listará un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria con la que espera levantar 1,500 mdp en su debut en BIVA.
jue 13 febrero 2020 12:16 PM
KOI DÍA.jpg
La torre residencial Koi será parte del portarfolio que IDEI llevará a la bolsa.

Desde 2018 el mercado mexicano no ha visto debutar a un vehículo de inversión inmobiliaria, pero la sequía del sector está por terminar. La desarrolladora regiomontana IDEI lanzará un instrumento, aunque diferente a los que ahora existen, pues no será ni Fibra, ni CKD ni CerPi.

Publicidad

IDEI planea listar un vehículo de inversión inmobiliaria en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que estará compuesto de proyectos de usos mixtos y con un importante componente residencial, para que los inversionistas se beneficien de la preventa, arrendamiento e incluso la venta de los mismos.

La empresa planea levantar 1,500 millones de pesos con su oferta pública inicial en BIVA, al listar un vehículo que estará integrado por 11 proyecto de usos mixtos con alrededor de 329 departamentos en Nuevo León.

Lee: Fibra Monterrey adquirirá portafolio corporativo en Guadalajara

Entre los proyectos se encuentran la emblemática Torre Koi, las más alta del país, con casi 280 metros de altura, superando a las torres de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Además, están desarrollos como Saqqara, Tulé, Kanát y Kimá, Céntrika, República y Ávalon, inmueble ubicados en San Pedro Garza, Valle Poniente y otras zonas de Nuevo León.

De acuerdo con la firma, IDEI busca ser coinversionista con el 20% de monto de la emisión, permitiendo al público inversionista adquirir 1,200 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs).

Publicidad

Los inversionistas que adquieran los títulos de IDEI participaran en el portafolio inicial sin montos de inversión ni pagos provisionales de impuestos, menciona la empresa en un comunicado.

Lee: Crece construcción de oficinas en Monterrey, pero pocas se ocupan

“El instrumento bursátil pretende capturar la plusvalía durante la etapa de preventa y primeros años de vida de los inmuebles. Se estima un rendimiento bruto esperado de 15%, en tanto que el plazo de inversión es de 3 a 7 años. Durante la vigencia del instrumento, los inversionistas recibirán distribuciones trimestrales con base en el resultado del arrendamiento y, en su debido tiempo, se les distribuirá el resultado de la venta de las propiedades a usuarios finales”, cita el comunicado.

El segmento de inversión corresponde a la vivienda vertical e incluye unidades en etapa de desarrollo, en construcción y terminadas. El precio de los departamentos va de 2.4 a 13 millones de pesos, siendo el precio promedio de 4.3 millones.

El vehículo fue estructurado por Invex, en conjunto con Santamarian + Steta y con CBRE como valuador inmobiliario. Los intermediarios colocadores serán el mismo Invex en conjunto con Actinver.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad