Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier vende una de sus filiales de aviones a Mitsubishi

El fabricante de aviones vendió por 550 millones de dólares uno de sus programas de aviones de tamaño mediano.
mar 25 junio 2019 10:52 AM
Bombardier
La operación quedará concluida en el segundo semestre de 2020.

El fabricante de aviones canadiense Bombardier anunció un acuerdo definitivo con el grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para la venta del programa de aviones regionales CRJ por 550 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Si esta operación culmina durante el segundo semestre de 2020, la rama de la aviación de Bombardier dejará de producir aviones de tamaño mediano, que habían representado un gran éxito para la compañía.

EU fija arancel de 292% a la importación de aviones de la canadiense Bombardier

En 2017, Bombardier cedió a Airbus su programa de medio recorrido CSeries, rebautizado como A220, otro de los programas que tenía la empresa de aviones medianos.

Además de los 550 mdd, MHI desembolsará a Bombardier 200 millones para cubrir los pasivos ligados al programa, según un comunicado emitido por las dos compañías.

Lee: Airbus anuncia el fin del A380, un éxito industrial que fracasó comercialmente

Una vez concluya la transacción, el constructor japonés se hará cargo de las actividades de mantenimiento, de soporte, actualización, comercialización y venta del programa CRJ en Canadá y en Estados Unidos.

Publicidad

"Esta transacción es uno de los pasos más importantes en nuestra dirección estratégica para construir fuertes capacidades globales y permite a MHI fortalecer sus servicios aeronáuticos, incluyendo el mantenimiento, la reparación y la revisión, la ingeniería y la atención al cliente", dijo Seiji Izumisawa, director ejecutivo de MHI.

También lee: Bombardier le gana batalla arancelaria a Boeing y a Trump

El futuro del gigante canadiense descansa ahora "en dos sólidos pilares de crecimiento: Bombardier Transportation, consolidando nuestras actividades de transporte por ferrocarril y Bombardier Aviation, agrupando nuestro negocio de aviones", señaló Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad