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Forever 21 ya tiene nuevos dueños

El grupo conformado por Authentic Brands Group (ABG), Simon Property Group y Brookfield Property Partners se convirtió en el nuevo propietario.
mié 19 febrero 2020 04:10 PM
Forever 21
Los nuevos propietarios buscan reposicionar a la marca bajo un diseño consciente de las tendencias, velocidad de comercialización y el avance hacia una cadena de suministro más sostenible.

Forever 21 se declaró en quiebra el año pasado e inició su proceso de reestructura, momento en el que varias empresas se mostraron activas para la adquisición de las tiendas de la marca. Este miércoles se dio a conocer que el grupo conformado por las firmas Authentic Brands Group (ABG), Simon Property Group y Brookfield Property Partners se convirtió en el nuevo propietario de la compañía.

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ABG y Simon poseerán el 37.5% de la operación de Forever 21 cada uno, mientras que Brookfield se quedará con el 25% de la propiedad intelectual y los negocios operativos.

Con esta adquisición, Authentic Brands -propietaria de marcas como Nine West y Nautica- diversifica su experiencia de comercio minorista y aumenta el valor de su cartera de marca a 12,500 millones de dólares en ventas anuales a nivel global.

Lee: Forever 21 al borde de la quiebra: cerrará 350 tiendas en todo el mundo

"Forever 21 es una poderosa marca minorista con un alcance increíble para el consumidor y un gran potencial sin explotar... Juntos revitalizaremos el negocio principal de la marca y nos conectaremos con audiencias de todo el mundo a través de nuevas ofertas de productos y experiencias", dijo Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG, en un comunicado.

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Forever 21 continuará operando en los lugares donde tiene sucursales, que incluyen a Estados Unidos, Centroamérica México, Sudamérica, Filipinas y El caribe bajo un modelo de licencia. Los nuevos propietarios también supervisarán la operación continua de su sede en Los Ángeles y mantendrán el crecimiento de sus ventas a través de comercio electrónico.

Además, el grupo de propietarios trabajará con sus socios para expandir la huella de Forever 21 en territorios clave, incluyendo otros países de América del Sur, Europa, China, Asia, Medio Oriente e India.

ABG busca reposicionar la marca bajo un diseño consciente de las tendencias, velocidad de comercialización y el avance hacia una cadena de suministro más sostenible. La estrategia se centrará en atraer al público de la generación Z con la introducción de campañas digitales creativas, dirigidas y colaboraciones influyentes.

Lee: La quiebra de Forever 21, un síntoma de la crisis del fast fashion

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Forever 21 nació en 1984, bajo la idea del matrimonio conformado por Do Won Chang y Jin Sook Chang, en Los Ángeles. En septiembre de 2019 la firma presentó una solicitud de quiebra voluntaria ante autoridades estadounidenses debido a que el auge del comercio electrónico le resultó un fuerte competidor.

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