Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasoducto marino dispara las utilidades de IEnova

La empresa elevó su ganancia neta en 62% anual durante el cuarto trimestre de 2019, aunque sus ingresos cayeron 5% anual.
mié 19 febrero 2020 05:53 PM
La propuesta de Howard Midstream llegó luego de que CFE participara en las llamadas temporadas abiertas. (Foto: Tomada de howardenergypartners.com )

La entrada en operación del gasoducto marino que conecta al sur de Texas con Tuxpan incrementó las ganancias de la energética mexicana IEnova en 62% anual en el cuarto trimestre del año, así como su flujo de efecto en 22%. Esta infraestructura se retrasó el año pasado por el conflicto abierto con la Comisión Federal de Electricidad por los términos del contrato original.

La utilidad antes de impuestos y depreciación ajustada (UAIDA) sumó 253.4 millones de dólares (mdd) en el último trimestre de 2019, frente a los 207.9 mdd del mismo periodo del año anterior, según datos del reporte financiero de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

“El incremento de 45.5 mdd se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, y mayor resultado de Ventika, parcialmente compensado por el diferimiento de los ingresos del gasoducto Guaymas-El Oro”, dijo la compañía.

La utilidad neta de la empresa llegó a los 143.7 mdd, un incremento del 62% anual frente a los 88.6 mdd del año pasado. La utilidad neta de todo 2019 aumentó 9% anual respecto al 2018, y el flujo de efecto en 9% anual.

Publicidad

La compañía vio retrasado el inicio de la operaciones del ducto, que comparte con la canadiense TC Energy, debido a la renegociación del contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los ingresos de la empresa cayeron 5% anual en el cuarto trimestre, debido a los diferimientos de los pagos del gasoducto Guaymas-El Oro que se encuentra detenido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad