Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeromar abrirá seis rutas en 2020 y no descarta operar en Santa Lucía

Aunque la aerolínea ve oportunidades operando desde Toluca y Santa Lucía, su foco principal seguirá siendo el AICM.
vie 21 febrero 2020 11:52 AM
XPA_WEB_AEROPUERTO_AEROMAR_JA_024.jpg
La aerolínea espera crecer 30% en el número de pasajeros transportados durante 2020, impulsada por la apertura de rutas y la suma de dos aviones a su flota.

Aeromar no descarta operar desde el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y también valorará la alternativa de abrir nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Sin embargo, sus operaciones continuarán centradas en el actual aeropuerto capitalino, de acuerdo con Juan Rossello, director comercial de la aerolínea.

Publicidad

“Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades. Somos un operador regional y tenemos que evaluar la mejor forma de conectar a México; sin embargo, nuestro foco está en la Ciudad de México, desde donde operamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y donde seguiremos operando en el futuro”, dijo el directivo a medios durante la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

La aerolínea también anunció la apertura de las rutas Villa Hermosa-Mérida, Mérida-Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla-Oaxaca, Oaxaca-Ixtepec y México-Laredo, un destino que se sumará a su operación internacional con Estados Unidos, que se mantiene desde hace siete años en la ruta Ciudad de México-McAllen.

Recomendamos: Avianca da marcha atrás y dice que no invertirá en Aeromar para crecer en México

Con la adición de estas seis nuevas rutas, la aerolínea espera crecer 30% al final del año en número de pasajeros transportados, con lo cual podría romper el techo del millón de usuarios, tomando en cuenta que este año cerró con casi 800,000, una cifra que representó un alza de 10% en comparación con 2018. Para alimentar este crecimiento, Aeromar sumará dos aviones ATR a su flota de 10 equipos.

Los planes de la aerolínea resultan un respiro tomando en cuenta los rumores de una quiebra técnica a inicios del año pasado, a causa de adeudos de previsiones sociales a pilotos y sobrecargos. Sin embargo, a mitad de 2019 la Aeromar recibió una inyección de 34.9 millones de dólares, lo que le ayudó a registrar ganancias por primera vez en seis años.

Publicidad

Firman convenio para operar rutas regionales

Aeromar y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmaron un convenio de colaboración para la apertura de nuevos circuitos turísticos regionales en el segmento gastronómico, de aventura y religioso, así como para la capacitación de 150 agentes de viajes en los próximos meses.

Eduardo Paniagua, presidente de AMAV, explicó que estas rutas forman parte del proyecto 'La vuelta a México en ocho días', con el que busca ofrecer una oferta turística con recorridos en nichos con un alto potencial en varios estados del país.

Entre los nuevos circuitos estarán 'Los grandes volcanes de México', que recorrerá estados como Puebla, Colima y Veracruz para visitar las principales formaciones del país; 'Los grandes Cristos de México', que contemplará estatuas y monumentos religiosos en Coahuila, Veracruz y Tijuana, y 'Los grandes moles de México', un producto enfocado a estudiantes de gastronomía, en el que podrán probar y aprender a preparar el platillo en sus diferentes versiones a lo largo del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad