La incorporación de nuevas tiendas durante el 2019 en México y los buenos resultados en Estados Unidos aumentaron los ingresos de Chedraui en 11.6%, alcanzando un importe de 129,443 millones de pesos.
La apertura de nuevas tiendas y sus resultados en EU levantan a Chedraui
En el acumulado de 2019 los ingresos en tiendas en México crecieron un 7.7%, alcanzando 77,090 millones de pesos. Pero el mejor desempeño fue en Estados Unidos con un aumento del 17.9%, al acumular 43,525 millones de pesos.
El flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés) creció 10.5% respecto a 2018 y la utilidad neta se redujo un 6.2% durante 2019, de acuerdo con el reporte financiero de Chedraui enviado a Bolsa.
Asimismo, la firma publicó su guía de resultados para este 2020 donde esperan un crecimiento en ventas a mismas tiendas -aquellas con más de un año en operación cercano al 4% en México y de hasta 2% en Estados Unidos.
"Para México se contempla la apertura aproximada de 7 tiendas Chedraui, 3 Superchedraui y 20 Supercitos. Mientras que en Estados Unidos no se considera abrir nuevas sucursales", dice el comunicado.
En 2019 se incorporaron 9 tiendas y el piso de venta de Chedraui en México cerró con 1.4 millones de metros cuadrados y en Estados Unidos llegó a 358,591 metros cuadrados.