Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva estrategia en tiendas detiene los ingresos de Soriana

Soriana inició el año pasado una campaña para mejorar la productividad en el piso de ventas en sus tiendas, lo que impactó en sus ingresos.
mar 25 febrero 2020 10:23 AM
arte_reporte_2020_SORIANA.jpg
Al cierre de 2019 Soriana registró 810 tiendas en el país.

La mejora de su modelo operativo que buscó homologar procesos en tiendas y priorizar la atención al cliente detuvieron el carrito de crecimiento de Soriana, que al cierre de 2019 obtuvo 155,744 millones de pesos, un alza en ingresos del 1.5%.

Publicidad

El decremento en ventas dentro de Comercial Mexicana, derivado de complicaciones logísticas, provocó una caída del 1% en ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año en operación-, situación que espera revertir en primer trimestre de 2020, de acuerdo con el reporte financiero de la firma.

La utilidad neta consolidada en 2019 tuvo una caída del 11.9%. Mientras que el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) se situó en 12,372 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 13% respecto al 2018.

El año pasado Soriana inició una campaña de eficiencia en la productividad de su piso de ventas, lo que permitirá una mejor venta por metro cuadrado y una administración más eficiente en la distribución de mercancía.

En el año se llevó a cabo el cierre definitivo de 7 tiendas, de las cuales 6 correspondieron a este plan de eficiencia y la sobrante correspondió a una de la marca Sodimac en Veracruz. Con estos movimientos, se contabilizaron 810 tiendas de las marcas Soriana Súper, Hipermercado, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club.

Los analistas preveían que el mejor desempeño en tiendas se impulsó gracias a la región norte, mientras que en la parte central del país la situación se tornó complicada por la desaceleración del consumo.

En 2019 la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró ventas totales por parte de sus asociados de 7.7%. En el rubro de mismas tiendas el aumento fue del 3.4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad