Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool registró en 2019 su menor crecimiento en ventas en diez años

La firma invirtió 8,731 millones de pesos en el impulso del e-commerce, la remodelación de tiendas y actividades de mantenimiento.
mar 25 febrero 2020 06:22 PM
arte_reporte_2020_liverpool.jpg

El entorno de una inflación controlada, el incremento nominal en sueldos y la baja en tasas de interés mantuvo los ingresos de Liverpool, que al cierre de 2019 mostraron un crecimiento del 6.4%, aún cuando sigue arrastrando los bajos resultados en las tiendas de Suburbia.

Publicidad

En el comparativo de mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- Liverpool registró un crecimiento del 4.3%, el más bajo desde 2009. Mientras que Suburbia tuvo una caída del 2.7% provocada por la falta en inventario de ropa, retrasos en apoyos sociales del gobierno y debilidad en ventas dentro de la Ciudad de México.

El flujo operativo (Ebitda, por sus cifras en inglés) de Liverpool creció 9.7% a 22,205 millones de pesos durante 2019. Su utilidad neta mostró un incremento del 9.6%, posicionándose en 12,823 millones de pesos.

Publicidad

Para el segmento de Liverpool, las categorías de Deportes, Muebles, Hogar y Cosméticos son los segmentos de mayor dinamismo. Los de menos fueron los ramos Infantiles y Multimedia.

Liverpool informó que al cierre de 2019 su inversión en proyectos de capital fue de 8,731 millones de pesos que se destinaron principalmente al desarrollo de e-commerce, remodelación de tiendas y mantenimiento. El proyecto logístico de Arco Norte requirió 1,258 millones de pesos y su apertura estimada es al segundo trimestre de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad