Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hackers amenazan con divulgar la información robada a Pemex

El grupo que inutilizó algunos equipos de la petrolera en noviembre amenaza con divulgar la información, según reportes de medios especializados.
mar 25 febrero 2020 09:29 PM
hackeo ciberseguridad
ciberataques cibernetica

El grupo de hackers que atacó los sistemas de la petrolera estatal Pemex a finales del año pasado amenaza con divulgar la información de las empresas a las que ha atacado, si no se les paga para evitar que los archivos sustraídos se hagan públicos.

Los operadores de DoppelPaymer Ransomware lanzaron un sitio donde amenaza con “avergonzar” a las empresas con divulgar los archivos robados en caso de no pagar el rescate, según información del sitio Bleepingcomputer.com .

Publicidad

“Los operadores del ransomware dicen que han creado un sitio para amenazar a las víctimas con que si no pagan el rescate, su información y nombres serán expuestos por los atacantes”, explica el medio.

El portal muestra una imagen de la amenaza puesta en un sitio que está en “modo de prueba” con el fin de difundir unos pocos documentos para “avergonzar” a las víctimas, explica Bleepingcomputer.com.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de Expansión para realizar comentarios a esta nota.

La petrolera estatal sufrió el robo de estos datos el 10 de noviembre tras el ataque a un grupo de computadoras en las que pedían un rescate de 4.9 millones de dólares (mdd) para desbloquear los servidores afectados.

La petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza aseguró entonces que la afectación se había limitado a menos del 5% de sus equipos de cómputo personales, pero fuentes al interior de Pemex dicen que la afectación fue mayor, y perjudicó las tareas de los empleados del corporativo por semanas, debido a que debieron reiniciar de cero los equipos atacados.

La Secretaría de Economía fue víctima de otro ataque este domingo, por lo que tuvieron que frenar sus trámites en línea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad