Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Coca-Cola Femsa cayó 13% durante 2019

El flujo operativo de la empresa se contrajo 8.1% durante el cuarto trimestre del año, aunque logró incrementar sus ingresos en 3.1%.
mié 26 febrero 2020 12:02 PM
arte_reporte_2020_cocacola.jpg
La compañía confía en su crecimiento en México y Brasil.

La utilidad neta de la compañía Coca-Cola Femsa cayó 13% durante 2019, presionada por los resultados de la suspensión de actividades relacionada con la venta de las operaciones de la compañía en Filipinas. Sin embargo, la firma logró incrementar sus ingresos en 6.7% por iniciativas de precio y optimización de ingresos operativos y un aumento de volumen.

Publicidad

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que el volumen aumentó en Brasil y Centroamérica, aunque advirtió que los buenos resultados estuvieron presionados por el efecto de conversión cambiaria.

Durante el trimestre, el aumento de ingresos fue más moderado, de 3.1%, mientras que la rentabilidad de la empresa cayó 8.1% y su utilidad neta mayoritaria se desplomó 64%.

John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa, dijo en el documento que los resultados reflejan un crecimiento continuo en México y Brasil, así como un desempeño operativo de sus dos principales mercados que consideró “alentador” frente a un entorno desafiante.

“Funcionalizamos nuestras operaciones mientras implementamos mejores prácticas para crear una organización más ágil (…) El desarrollo y despliegue de capacidades comerciales de vanguardia está lejos de terminar, ya que nuestras iniciativas omnicanal comenzarán a implementarse durante 2020”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad