La utilidad neta de la compañía Coca-Cola Femsa cayó 13% durante 2019, presionada por los resultados de la suspensión de actividades relacionada con la venta de las operaciones de la compañía en Filipinas. Sin embargo, la firma logró incrementar sus ingresos en 6.7% por iniciativas de precio y optimización de ingresos operativos y un aumento de volumen.
La utilidad neta de Coca-Cola Femsa cayó 13% durante 2019
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que el volumen aumentó en Brasil y Centroamérica, aunque advirtió que los buenos resultados estuvieron presionados por el efecto de conversión cambiaria.
Durante el trimestre, el aumento de ingresos fue más moderado, de 3.1%, mientras que la rentabilidad de la empresa cayó 8.1% y su utilidad neta mayoritaria se desplomó 64%.
John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa, dijo en el documento que los resultados reflejan un crecimiento continuo en México y Brasil, así como un desempeño operativo de sus dos principales mercados que consideró “alentador” frente a un entorno desafiante.
“Funcionalizamos nuestras operaciones mientras implementamos mejores prácticas para crear una organización más ágil (…) El desarrollo y despliegue de capacidades comerciales de vanguardia está lejos de terminar, ya que nuestras iniciativas omnicanal comenzarán a implementarse durante 2020”, agregó.