Publicidad
Publicidad

Las ventas de La Comer repuntaron 13% en 2019 gracias a formatos como Fresko

Aunque todos los negocios de la compañía mostraron un crecimiento, las tres aperturas de este segmento impulsaron los ingresos de la firma.
mié 26 febrero 2020 04:58 PM
arte_reporte_2020_LaComer.jpg
Las ventas en la región occidente y de productos perecederos abonaron a los resultados de la minorista.

Los ingresos de La Comer crecieron 12.9% en 2019 al acumular 21,591 millones de pesos, con un impulso en las ventas mismas tiendas –aquellas con al menos un año de operación– con un alza de 6.5%, debido a la fortaleza de formatos como Fresko, que con tres nuevas aperturas durante el año, fue el que más creció en ventas de los cuatro segmentos de la minorista.

Publicidad

Respecto al último trimestre del año, las ventas mismas tiendas crecieron 6.6%, mientras que los ingresos en general mostraron un alza de 13.4%. El flujo operativo (o Ebitda, que refleja la rentabilidad de la empresa) aumentó en 16.1%, aunque la utilidad neta cayó 32.1% en el periodo.

“Todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos, pero el formato Fresko presentó los mayores incrementos de ventas totales en el periodo, ayudado por las aperturas en este formato”, indicó la firma en su reporte del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el transcurso del año, la región de occidente del país fue la que aportó el mayor crecimiento a La Comer en ventas mismas tiendas, mientras que por categoría de productos, los perecederos mostraron el mejor dinamismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad