Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El buen desempeño de Oxxo no le alcanza a Femsa

El conglomerado regiomontano se vio afectado por mayores costos y la apreciación del peso frente al dólar, aunque anotó un incremento en sus ingresos.
jue 27 febrero 2020 10:17 AM
Femsa
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el 2021.

La utilidad neta del conglomerado regiomontano Femsa registró una caída de 56.7% anual durante el cuarto trimestre de 2019, debido a la apreciación del peso frente al dólar y mayores gastos operativos en el negocio de Coca-Cola Femsa. Las ventas totales en 2019 crecieron 7.9% respecto a 2018, aunque la utilidad neta de la compañía cayó 12.1% para cerrar en 28,048 millones de pesos, derivado de los resultados de operaciones discontinuas relacionados con la venta de las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Filipinas.

Publicidad

Los ingresos de la empresa crecieron 5.7% anual en el cuarto trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mejor desempeño en el negocio de las tiendas de proximidad Oxxo no pudo compensar el efecto negativo del tipo de cambio y el mayor costo en sus operaciones, que llevar a la utilidad neta a un desplome de 56.7% a 6,075 millones de pesos (mdp) en el trimestre.

Las ventas en las tiendas Oxxo crecieron 5.5% gracias a un incremento en 7.8% en el ticket promedio de compra, a pesar de una caída del 2.1% en el tráfico a las tiendas.

“El cuarto trimestre fue un periodo de intensa actividad. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México y el desempeño de sus operaciones internacionales fue nuevamente alentador", afirmó Eduardo Padilla, director general de Femsa en el reporte. "La División Salud tuvo un trimestre complicado derivado de las disrupciones en Chile, sin embargo, vimos buenos avances en el resto de nuestros mercados, mientras que la División de Combustibles continúo avanzando en rentabilidad en un ambiente retador".

La división de combustibles tuvo una caída del 3.2% anual en sus ingresos en el cuarto trimestre, mientras que Oxxo Gas cerró con 545 estaciones en 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad