Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vehículos caerá 2.5% en 2020 por el coronavirus, advierte Moody’s

La colocación de unidades disminuirá más de lo previsto por la firma, que proyecta que el mercado se recupere para 2021 con un alza de 1.5%.
mié 26 febrero 2020 12:38 PM
In the Parking lot.
Otras firmas también prevén que el brote afecte la producción automotriz.

La calificadora de riesgo Moody’s estima que las ventas de autos a nivel mundial disminuirán en 2.5% durante 2020 debido al brote de coronavirus, una caída mayor a la calculada por la firma antes de la propagación del virus, de 0.9%.

Publicidad

Falk Frey, vicepresidente senior de la compañía, dijo que la agencia prevé que las ventas de automóviles suban modestamente en 2021, con un crecimiento de 1.5%.

Moody's dice haber revisado a la baja sus pronósticos de ventas porque la propagación del coronavirus afecta a la demanda de automóviles e interrumpe las cadenas de suministro de la industria.

Recomendamos: Las armadoras automotrices quedan expuestas al coronavirus en China

La caída de las ventas en China está estimada en 2.5%, frente al crecimiento de 1% previsto anteriormente, indica la firma, mientras que las ventas en Estados Unidos seguirán débiles y en Europa Occidental caerán durante el año. Japón es el único mercado de relevancia donde crecerán las ventas este año, con un alza de 0.4%, según el informe.

Las previsiones de Moody’s se suman a las de otras firmas como IHS Markit, que prevé una caída de hasta 7% en el primer trimestre del año en la producción automotriz, equivalente a 350,000 unidades respecto a 2019.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad