Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez detiene la nueva norma de etiquetado a alimentos y bebidas

La Concamin obtuvo la suspensión provisional de la nueva norma de etiquetado. El CCE afirma que ello muestra las dudas en torno a la transparencia y legalidad del proceso.
dom 01 marzo 2020 03:56 PM
Etiquetado
En octubre, el Senado aprobó la nueva Ley de Etiquetado.

Un juez otorgó a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), la suspensión provisional de la creación de la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas.

Publicidad

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -del que es miembro la Concamin- indicó que la suspensión de parte del juez “muestra que hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma”.

Los organismos empresariales se han pronunciado en contra de la nueva norma al argumentar que no se tomó en cuenta la evidencia científica, los estudios y los compromisos internacionales para su elaboración.

Lee: ¿Por qué temen las empresas de alimentos y bebidas a la nueva ley de etiquetado?

“Creemos que la norma aprobada, no permitiría a los consumidores tener la información adecuada para tomar las mejores decisiones para su alimentación”, señala en el comunicado el CCE.

Con esta suspensión, el CCE ve una nueva oportunidad “para continuar diálogo abierto, propositivo e incluyente con las autoridades, los expertos y la sociedad en general”, y así crear un etiquetado que garantice la veracidad de la información nutrimental de los alimentos y bebidas.

Publicidad

En octubre, el Senado aprobó la nueva norma, que obliga a las empresas a incluir un etiquetado frontal más informativo en el que adviertan del alto contenido de sodio, azúcares y grasas. El objetivo de esta reforma es que los consumidores tomen decisiones informadas respecto a su alimentación con base en etiquetados claros y sencillos de entender.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad