Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Jack Welch, el empresario que llevó al éxito a General Electric

Bajó su liderazgo, el valor de mercado de la firma creció de 12,000 a 410,000 millones de dólares.
lun 02 marzo 2020 11:29 AM
Jack Welch
En abril de 1981, Jack Welch se convirtió en el octavo presidente y jefe ejecutivo de la compañía.

El empresario Jack Welch, quien presidió el crecimiento de General Electric entre las décadas de 1980 y 1990 para convertirla en la firma más valiosa del mercado estadounidense, falleció este lunes a los 84 años.

Publicidad

El también conocido como 'Neutron Jack', debido a que eliminó miles de empleos en su gestión, lideró la venta y compra de decenas de negocios, ampliando la presencia del gigante industrial a servicios financieros y de consultoría.

Bajó su guía, el valor de mercado de General Electric creció de 12,000 a 410,000 millones de dólares, pero su decisión de desarrollar el negocio de financiamiento de GE Capital casi arruinó a la empresa durante la crisis financiera mundial hace más de diez años.

En diciembre de 1980, se anunció que sucedería como presidente ejecutivo a Reginald Jones y en abril de 1981 asumió como el octavo presidente y jefe ejecutivo de la compañía. Sirvió en ese puesto hasta que se retiró en septiembre de 2001, reemplazado por Jeff Immelt.

Lee: Los empresarios quieren "ganar la confianza de los ciudadanos" con este decálogo

Publicidad

General Electric experimentó un gran crecimiento y expansión bajo el liderazgo de Welch. A través de la racionalización de operaciones, la adquisición de nuevos negocios y asegurarse de que cada empresa filial fuera una de las mejores en su campo.

"Antes de ser líder, el éxito se trata del crecimiento personal. Cuando te conviertes en un líder, el éxito se trata de hacer crecer a otros", escribió Welch en un libro llamado Winning.

En 1999, la revista Fortune lo nombró el "gerente del siglo", y el Financial Times lo mencionó como uno de los tres líderes empresariales más admirados del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: "No hubo un líder corporativo como 'Neutron Jack'. Era mi amigo y simpatizante. Hicimos negocios maravillosos juntos. Nunca será olvidado. ¡Mis más sinceras condolencias a su maravillosa esposa y familia!".

*Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad