Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Quebec quiere más turistas mexicanos, y esta es su estrategia

El flujo de visitantes repuntó 150% desde que el gobierno canadiense dejó de solicitar visa, pero aun así la ciudad no se ha quedado de brazos cruzados.
lun 02 marzo 2020 05:00 AM
Chateau Frontenac in winter and traditional slide on the foreground, Quebec City
La temporada de invierno es la época de mayor flujo de turistas mexicanos hacia Quebec, en el periodo que abarca de diciembre a abril.

La tarea de atraer a turistas mexicanos ha mantenido ocupada a la ciudad de Quebec por cuatro décadas. Desde 1980, la ciudad canadiense mantiene una delegación general en el país, que considera como la tercera más importante de las 30 representaciones que tiene a nivel mundial, y que recientemente ha celebrado el repunte en el número de visitantes nacionales, con expectativas de aumentar aun más el flujo.

Publicidad

Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México, explica que la entrada de viajeros ha repuntado particularmente desde 2017, luego de que el gobierno canadiense levantara el requisito de visa para turistas mexicanos, lo que se tradujo en un alza de 150% hasta 2018, una tendencia que, confía, continuó en 2019, aunque aun no se cuentan con cifras definitivas.

“En términos relativos, México tiene el incremento más grande de turistas en Quebec junto a China. El coronavirus afectará obviamente al turismo a nivel mundial, y China no es la excepción, pero México es de los que más crece”, dijo Allard-Gomez en entrevista.

La representante de la ciudad canadiense señala que los turistas mexicanos están particularmente interesados en aprovechar la temporada invernal para la práctica de deportes como el esquí, por ejemplo, con el que se crean sinergias entre otros destinos como Montreal para ofrecer experiencias culturales y nocturnas.

Prueba de ello es que durante los últimos años, los vuelos directos se han concentrado entre diciembre y abril, cuando las aerolíneas incluso suelen aumentar sus frecuencias desde Cancún, y se abren vuelos de temporada desde Puerto Vallarta, lo que también habla del gusto por los visitantes canadienses por las playas mexicanas.

Publicidad

Más allá de las facilidades administrativas, Quebec busca mantenerse en la mente del viajero mexicano a través de eventos culturales, logrando que en 2018 más de 150 compañías y artistas de la ciudad se presentaran en el país, con cada producción presentándose cada dos días en promedio en eventos como la Feria Internacional del Libro, el Festival Cervantino, el Festival de Cine de Guadalajara y más recientemente en la Cineteca Nacional, con la sexta edición de la Muestra de Cine de Quebec.

“Lo que hacemos tanto en Montreal como Quebec son los festivales. En verano durante julio y agosto, hay varios, mientras que otros toman lugar en primavera. Se cierra el centro de la ciudad y todo es peatonal, hay conciertos en la calle, música y artes escénicas”.

Durante 2019 Quebec incrementó su captación de turistas en 7.8% cerrando con 1.3 millones de visitantes, un indicador que se ha mantenido al alza desde 2013, en su mayoría provenientes de Europa y, en menor medida, Asia y la región de Norteamérica, Centro y Caribe.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad