Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Ford piden a personal administrativo hacer home office por el coronavirus

A partir del lunes, los empleados trabajarán desde sus hogares, mientras que las plantas de ensamble se cerrarán si se presenta un caso confirmado.
vie 13 marzo 2020 11:37 AM
Movement of vehicles along the production line at the plant. Car Assembly shop. Car Assembly by parts
Los directivos de las automotrices confiaron en sus sistemas de trabajo remoto para afrontar el brote.

Las automotrices General Motors y Ford Motor informaron que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota a partir del lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

Publicidad

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a su plantilla que el fabricante número uno de automóviles de Estados Unidos pidió a todos sus empleados y trabajadores por contrato que trabajen de forma remota, destacando que la compañía se ha enfrentado a crisis antes.

“Para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia de este tipo, pero las disrupciones y las circunstancias desafiantes no son nuevas para nosotros”, dijo en un correo electrónico.

Recomendamos: El desplome del peso golpeará el precio de los vehículos importados

Barra afirmó que la política de teletrabajo será aplicada a nivel mundial, excluyendo China, que tiene en vigor sus propios protocolos. "La resistencia de nuestras herramientas y sistemas de Tecnología de la Información ha sido probada extensamente; es vital que las usemos para seguir trabajando", afirmó.

Ford hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China -donde ha empezado la recuperación- trabaje de forma remota, dijo el presidente ejecutivo, James Hackett, en un correo electrónico a su plantilla.

Publicidad

"En los últimos días (...) hemos llegado a la conclusión de que el asunto del coronavirus ha adoptado una dimensión diferente y debemos ser proactivos para mantener la seguridad de nuestra gente y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde viven y trabajan", señaló.

Hackett pidió a sus empleados que cuando dejen el trabajo el viernes se lleven sus portátiles, sus dispositivos móviles, sus cargadores y cualquier aparato necesario.

Recomendamos: ¿Habrá desabasto de autos en México por el coronavirus?

Si un trabajador da positivo por el virus, se le pedirá que reciba atención médica y respete una cuarentena en su casa. Asimismo, Hackett dijo que Ford cerrará cualquier instalación expuesta a un caso confirmado y una portavoz confirmó que eso incluye plantas de montaje y otros lugares de manufacturas.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad