Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex va adelante con su plan a pesar de la crisis petrolera

La petrolera estatal sigue con su meta de incrementar la producción petrolera, en medio del derrumbe de los precios del crudo en el mercado internacional.
mié 18 marzo 2020 11:13 AM
(Obligatorio)
Los 20 campos prioritarios aportaron a la fecha 50,000 barriles promedio diario a la extracción total de la compañía, y llegarán a los 256,000 barriles, aseguró Romero Oropeza.

La petrolera estatal Pemex, que cumple 82 años este miércoles, va adelante con su plan de incrementar la producción petrolera en los siguientes meses y años, a pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo que acumulan una caída de más del 65% en lo que va del año.

Lee: Los precios del petróleo se derrumban en el mercado a mínimos de 2002

La empresa elevó su producción a cerca de 1.79 millones de barriles promedio diario, cerca de 165,000 barriles respecto al enero de 2019, y cerrará este mes con un promedio de 1.76 millones de barriles, dijo el Octavio Romero, director de Pemex, durante una conferencia como parte del aniversario de la Expropiación Petrolera, en las oficinas centrales de la compañía en la Ciudad de México.

Publicidad

“Esta cifra de producción es muestra sólida de que vamos en ruta de alcanzar las metas trazadas en el plan de negocios”, aseguró el directivo.

Lee: Pemex, el peso y la falta de competencia frenan la bajada de la gasolina

La empresa continuará con el desarrollo de los 20 campos prioritarios que se anunciaron a principios del año pasado, y se añadirán 15 campos más para este 2020, donde esperan iniciar producción este año, dijo Romero Oropeza.

Los 20 campos prioritarios aportaron a la fecha 50,000 barriles promedio diario a la extracción total de la compañía, y llegarán a los 256,000 barriles, aseguró el funcionario.

“Pemex es una de las empresas más rentables de la industria petrolera internacional (…) Opera con niveles de eficiencia y rentabilidad por arriba del promedio de la industria petrolera”, aseguró el directivo.

La empresa continúa con su propuesta para incrementar la producción de petróleo en momentos en que los precios internaciones del crudo se han desplomado a niveles no vistos desde 2002.

Lee: Pemex recibe primer pago por cobertura petrolera

La compañía sí se verá afectada por este clima adverso en los mercados, y anunció que hará recortes por 625 millones de pesos (mdp) cada trimestre en costos administrativos, y lograr ahorros de 5,000 mdp en la contratación de servicios.

Romero Oropeza admitió que los costos de producción de Pemex se elevaron en 6.2% anual en 2019 al pasar de 13.37 dólares por barril a 14.2 dólares.

“El costo promedio ponderado en 2019 se ubicó en 14.2 dólares por barril, pero es importante que este nivel representa el costo promedio de toda la producción. Sin embargo, en el caso de los nuevos campos (…) el costo promedio es de los más bajos, por debajo de los 4.8 dólares por barril”, dijo el directivo.

El barril de crudo de la mezcla mexicana de exportación cerró en 18.78 dólares por barril este martes, su menor nivel desde marzo de 2002.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad