Alfredo González, líder local de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), informó de la medida. Trabajadores consultados refirieron que, a reserva de nuevas instrucciones, las áreas administrativas harán home office, mientras que las líneas de producción suspenderán actividades.
“Debido al impacto global del Covid-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales”, dijo la empresa en un breve comunicado.
Durante una entrevista en el noticiero local Buenos Días Aguascalientes, de Radiogrupo, González precisó que este paro estaba previsto desde el año pasado, debido a la baja en ventas de automóviles que se registró en todo el mundo. Sin embargo, se adelantó como medida preventiva de contagios del coronavirus Covid-19.
El dirigente de la CTM informó que el sindicato negoció para que los 2,500 trabajadores del complejo reciban su salario íntegro durante este paro técnico. Por ahora, la planta no contempla recortes de personal.