La planta poblana está dedicada a la producción del SUV Q5, del cual se ensamblaron 25,543 unidades en el primer bimestre del año. La mitad de la producción de esta planta se exporta a Estados Unidos y Alemania, según datos de Inegi.
Lee: Componentes y empleados ya escasean en las plantas mexicanas por el coronavirus.
“El brote mundial del Coronavirus [Covid-19] ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial”, informó la marca en un comunicado publicado este miércoles. “Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, Audi AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México”.
En el caso de la planta mexicana, Audi informó que planea retomar sus actividades el lunes 13 de abril de 2020.
El fabricante alemán dijo que implementará, durante las primeras dos semanas, un paro técnico para las áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al paro de actividades que ya se tenía contemplado por las vacaciones programadas de Semana Santa.
Algunas áreas de producción, dijo Audi, se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de "distancia necesaria entre personas".