Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi parará la planta de Puebla ante la falta de insumos por el coronavirus

El fabricante alemán dijo que ha experimentado falta de piezas para el ensamble de su modelo Q5, así como dificultades para exportarlo a los países de destino.
mié 18 marzo 2020 11:24 AM
Planta Audi San José Chiapa Puebla.JPG
Audi informó que planea retomar sus actividades el lunes 13 de abril de 2020.

Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, informó que la planta de San José Chiapa, en Puebla, parará operaciones a partir del lunes 23 de marzo ante la falta de componentes y la dificultad para trasladar los modelos a los mercados de exportación.

Publicidad

La planta poblana está dedicada a la producción del SUV Q5, del cual se ensamblaron 25,543 unidades en el primer bimestre del año. La mitad de la producción de esta planta se exporta a Estados Unidos y Alemania, según datos de Inegi.

Lee: Componentes y empleados ya escasean en las plantas mexicanas por el coronavirus.

“El brote mundial del Coronavirus [Covid-19] ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial”, informó la marca en un comunicado publicado este miércoles. “Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, Audi AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México”.

En el caso de la planta mexicana, Audi informó que planea retomar sus actividades el lunes 13 de abril de 2020.

El fabricante alemán dijo que implementará, durante las primeras dos semanas, un paro técnico para las áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al paro de actividades que ya se tenía contemplado por las vacaciones programadas de Semana Santa.

Algunas áreas de producción, dijo Audi, se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de "distancia necesaria entre personas".

Publicidad

Este anuncio ocurre pocas horas después de que el fabricante japonés Honda anunciara una medida similar para cinco plantas de ensamble de vehículos en Norteamérica , incluida la de Celaya, Guanajuato, debido a la baja demanda de vehículos proyectada para los siguientes meses por la incertidumbre que ha generado el coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, la planta de Volkswagen en Puebla continúa operando. No obstante, la marca dijo ayer a Expansión que mantiene un monitoreo permanente de su cadena de suministro, tanto de los componentes locales como de aquellos que provienen de plantas en el extranjero.

Lee: Volkswagen se prepara ante un posible brote de Coronavirus en su planta poblana.

"Al día de hoy mantenemos operaciones de acuerdo a nuestro programa anual. Cualquier cambio que se dé en los próximos días se los comunicaremos oportunamente", dijo Volkswagen a Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad