Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors detiene todas sus plantas en México por el coronavirus

El fabricante estadounidense detendrá la producción de vehículos, motores y transmisiones a partir del viernes 20 de marzo. No hay una fecha para el reinicio de operaciones.
jue 19 marzo 2020 08:02 PM
Planta GM SLP.JPG
La planta de San Luis Potosí tiene una capacidad de 260,000 vehículos al año y actualmente allí se ensamblan el sedán Onix y los SUV Trax, Equinox y Terrain.

General Motors suspenderá las operaciones de todas sus plantas en México, debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Publicidad

El miércoles 18, General Motors Co. confirmó que comenzaría una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica, y que para asegurar que la producción se detuviera de manera segura y ordenada, las plantas suspenderán operaciones paulatinamente.

Lee: Ford, GM y FCA detendrán su producción en Norteamérica por el coronavirus.

En México, la primera en parar será la de San Luis Potosí, una de las tres que General Motors tiene dedicadas al ensamble de vehículos en el país, además de la de Silao, Guanajuato, y Ramos Arizpe, Coahuila.

El jueves, la empresa informó la suspensión de labores en su planta de ensamblaje de San Luis Potosí desde este viernes 20 y hasta al 13 de abril, pero ahora ya no está estipulada una fecha de reinicio de operaciones.

Según datos de la compañía, el complejo potosino tiene una capacidad de 260,000 vehículos al año y actualmente allí se ensamblan el sedán Onix y los SUV Trax, Equinox y Terrain. En esta planta también se fabrican transmisiones, cuya producción se interrumpirá a partir del 30 de marzo.

Lee: Honda y Toyota paran sus plantas en México ante la baja demanda de autos proyectada tras expansión del coronavirus.

El paro de operaciones del complejo llega en un momento en el que el modelo Onix, cuya producción arrancó en diciembre en el complejo, estaba dando un impulso adicional a las ventas del fabricante estadounidense en México.

Desde su lanzamiento en enero, la marca ha vendido 1,993 Onix en México. En febrero este modelo se posicionó como el tercero más vendido de la marca en el país, después de Beat y de Aveo.

Publicidad

General Motors informó que la producción de vehículos en la planta de Silao, Guanajuato, parará a partir del 30 de marzo, mientras que la de motores y transmisiones de 6 y 8 velocidades se detendrá desde el 23. El 27 de marzo se suspenderá la producción de transmisiones de 10 velocidades.

La planta de Ramos Arizpe, Coahuila, detendrá el ensamble de vehículos, motores y transmisiones el 30 de marzo; mientras que la de Toluca, Estado de México, parará las actividades de fundición y el ensamble de motores el 26 de marzo.

Lee: Audi parará la planta de Puebla ante la falta de insumos por el coronavirus.

"Durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones (...). Los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores", dijo General Motors de México en un comunicado.

El fabricante estadounidense dijo en un comunicado que, de momento, no tiene registro de algún empleado contagiado con Covid-19.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad