BMW adelanta paro programado en medio de la contingencia por el coronavirus

El fabricante alemán informó que su paro programado de pascua iniciará el 28 de marzo y se extenderá tentativamente hasta el 19 de abril.
La planta mexicana de BMW arrancó operaciones a mediados de 2019. Actualmente está dedicada a la producción del sedán compacto Serie 3.

La planta de BMW Group en San Luis Potosí iniciará, a fines de este mes, un paro que tenía programado para la segunda semana de abril por las vacaciones de Semana Santa. La suspensión se extenderá hasta el 19 de abril inicialmente.

El fabricante alemán detalló en un comunicado el viernes que ante la contingencia sanitaria global ha implementado acciones preventivas para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, socios y visitantes, tales como cancelar hasta nuevo aviso los viajes internacionales de negocios e implementar trabajo remoto, entre otras. Este lunes decidió parar operaciones.

"Iniciaremos el 28 de marzo con nuestro paro programado de pascua [Semana Santa], el cual se extenderá hasta el 19 de abril. Después de eso, continuaremos como la situación lo requiera", dijo BMW Group Planta San Luis Potosí y agregó que seguirá monitoreando la situación para, de ser necesario, tomar medidas adicionales con el objetivo de preservar la salud de su personal.

BMW Group arrancó operaciones en San Luis Potosí a mediados del año pasado. En los últimos tres meses mantuvo un ritmo de producción de 4,500 unidades mensuales del sedán Serie 3, según datos de Inegi.

Con información de Reuters