Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volkswagen parará sus plantas en México durante dos semanas

Esta decisión llega en un momento en el que el coronavirus ha generado una disminución acelerada de la demanda de vehículos y un creciente riesgo de desabasto de partes.
vie 20 marzo 2020 09:51 PM
productionJetta.jpg
En los últimos tres meses, Volkswagen mantuvo un ritmo de producción de 30,000 unidades mensuales de los modelos Tiguan, Jetta y Golf en su planta poblana.

Volkswagen se ha sumado a la oleada de anuncios de paros temporales de plantas armadoras de vehículos acontecidos esta semana, en medio de un aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Norteamérica.

Publicidad

Este viernes el fabricante alemán anunció que parará operaciones de manufactura en sus plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.

En los últimos tres meses, Volkswagen mantuvo un ritmo de producción de 30,000 unidades mensuales de los modelos Tiguan, Jetta y Golf en su planta poblana, según datos de Inegi. En la planta de Guanajuato ensambla motores.

El fabricante alemán toma esta decisión a una semana y media de que solicitó a 40 colaboradores un aislamiento preventivo, luego de que entraron en contacto con un capacitador externo que dio positivo en la prueba de coronavirus Covid-19 .

Tras este acontecimiento, la planta endureció sus controles sanitarios con múltiples acciones: filtros de sanidad en las entradas en donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales.

Lee: Componentes y empleados ya escasean en las plantas mexicanas por el coronavirus.

“El siguiente paso que estamos dando es establecer las fechas en las que detendremos nuestras operaciones”, dijo Volkswagen en un comunicado publicado este viernes.

Esta decisión llega en un momento en el que el país está a la víspera de entrar a la fase 2 de contagio, de una disminución acelerada de la demanda de vehículos y de un creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

“Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato”, dijo Volkswagen.

El fabricante alemán detalló que algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando, bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad