Coppel impulsa el home office y reduce en un tercio el personal en sus tiendas

La minorista asegura que mantendrá las fuentes de trabajo y de ingresos de sus colaboradores.
El conglomerado posee tiendas departamentales y un banco.

La minorista Coppel ha solicitado a parte de sus empleados hacer trabajo remoto, reduciendo en una tercera parte el personal que atiende en sus tiendas, así como los horarios de operación, a fin de minimizar los riesgos de contagio de coronavirus Covid-19.

“En apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hemos fortalecido las medidas para mitigar el impacto del Covid-19. Estas surten efecto a partir de hoy y hasta el 19 de abril de 2020”, informó la empresa en un comunicado.

La firma ha mandado a casa a aquellos colaboradores que pueden realizar sus actividades de forma remota, mientras que a aquellos que aún trabajan de forma presencial les solicitó mantener las medidas de prevención, como el constante lavado de manos. La compañía reiteró que mantendrá sus fuentes de trabajo y de ingresos.

Coppel también ha invitado a sus clientes a hacer uso de las plataformas en línea.

“Estamos fortaleciendo nuestros canales digitales para compras, pago de abonos, préstamos personales y otros servicios financieros en beneficio de nuestros clientes a través de coppel.com, bancoppel.com y las aplicaciones de Coppel, BanCoppel y Afore Coppel”, dijo la compañía.