Volaris reducirá en abril el 80% de sus operaciones con la medida en términos de asientos por milla disponibles, luego de que el gobierno mexicano emitió la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la propagación del Covid-19 en el país.
Volaris reduce su capacidad en 80% por la emergencia sanitaria
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea señaló que esta medida es adicional a la que anunció hace una semana, cuando la perspectiva de reducción se hizo al 50% para abril.
"La Declaratoria de Emergencia y las medidas de seguridad sanitarias anunciadas, tales como la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, así como el exhorto a la población de cumplir con el resguardo domiciliario, impactarán la demanda del transporte aéreo de pasajeros durante la vigencia de la Declaratoria de Emergencia", señaló la firma en el documento.
Lee: México perderá casi 100,000 empleos por el Covid-19
Al cierre del año pasado Volaris obtuvo ingresos por 1,884 millones de dólares, lo que significó un incremento del 27.3% respecto al 2018.
La industria aérea es uno de los sectores más afectados por la propagación del Covid-19. Asociación Internacional de la Industria Aérea (IATA) pronostica la pérdida de 5,291 millones de dólares para las aerolíneas en México.