Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El coronavirus dispara los pedidos de ayuda por desempleo en EU

Los estadounidenses hicieron 3.28 millones de solicitudes de apoyo por desempleo, el mayor número desde octubre de 1982.
jue 26 marzo 2020 07:57 AM
Ben Franklin wearing a Coronavirus Healthcare Mask on One Hundred Dollar Bill.
Expertos dicen que esto es una muestra de que la economía estadounidense ya está en recesión.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó por encima de los 3 millones la semana pasada, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

El reporte de solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento del Trabajo ofreció la evidencia más clara hasta el momento del devastador impacto del coronavirus en la economía, que ha llevado a la Reserva Federal a tomar medidas extraordinarias y al Congreso a preparar un paquete de estímulo por un récord de 2 billones de dólares.

Expertos dicen que la economía ya está en recesión. Los pedidos semanales de subsidios por desempleo son el indicador más puntual del mercado laboral.

Publicidad

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación subieron a 3.28 millones en la semana al 21 de marzo desde los 282,000 del período previo.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695,000 en octubre de 1982.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza a 1 millón pero los pronósticos consideraban subidas hasta los 4 millones.

El aumento exponencial de la semana pasada se produce ante la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, que obligó el cierre de restaurantes, tiendas y hoteles, así como una paralización de las aerolíneas.

Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad